Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECLAMO
21 de diciembre de 2020

Lima volvió a la calle para pedir su autonomía

Vecinos autoconvocados de la localidad hicieron sentir su reclamo, una vez más: separarse del partido de Zárate. 

Lima volvió a la calle para pedir su autonomía - La Tecla
Lima volvió a la calle para pedir su autonomía - La Tecla

Con el respiro del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), los vecinos de la localidad de Lima volvieron a salir a la calle para insistir con su histórico reclamo: la autonomía.

Tal como publicó LaTecla.Info, desde hace años Lima quiere separarse del distrito de Zárate y ser un partido aparte. “La localidad tiene 132 años y hace mucho que estamos esperando la Municipalización”, señalaron a este medio desde la Asociación por la Autonomía de Lima (APAL). 

Lejos de resignarse, este domingo por la tarde, más de 80 móviles -entre motos, autos, bicicletas y camionetas- hicieron sentir su pedido.

“Tenemos dos proyectos con estado parlamentario: uno en diputados con la municipalización y otro en senadores para que Lima sea ciudad. Increíble, tenemos dos centrales nucleares y todavía somos pueblo”, añadieron desde APAL.

La traza divisoria propuesta para el partido de Lima se establece entre el límite fijo impuesto por el valle de inundación y vaguada del Arroyo Las Palmas, y superando el curso del Río Paraná de las Palmas, el mosaico de Delta y su parcelario rural, con la línea de la Ruta Provincial 16, en la cual se localiza el hilo significativo del paraje El Tatú.

 

Etiquetas / Tags
Autonomía municipal
Lima
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET