Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEXTA SECCIÓN
22 de diciembre de 2020

Nace otro bloque de intendentes en Juntos por el Cambio: el Grupo Sur

Los jefes comunales Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), José Luís Zara (Cármen de Patagones) y Mariano Uset (Coronel Rosales) armaron un grupo de intendentes de municipios del sur bonaerense para fortalecer sus reclamos ante ell Gobierno provincial y su peso en las listas en el frente opositor.

Nace otro bloque de intendentes en Juntos por el Cambio: el Grupo Sur - La Tecla

Así como los intendente de Juntos por el Cambio del Conurbano crearon el Grupo Dorrego, sus pares de la Sexta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires avanzaron en la creación del Grupo Sur.

Este está integrado por los intendentes Mariano Uset (Coronel Rosales) y Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) y José Luís Zara (Cármen de Patagones) Este último indicó que la idea es "seguir convocando" a otros jefes comunales.

"Es un espacio interno dentro de Juntos por el Cambio, apuntado a fortalecer el interior de la Sexta Sección. Bahía Blanca tiene su propia lógica", explicó a este medio Matzkin.

La idea del agrupamiento responde a lograr mayor peso a la hora de sentarse a negociar cuestiones presupuestarias y de obras con el Gobierno bonaerense.

"Dentro de la Sexta somos localidades chicas. Entonces para cuando vayamos a plantear algo no lo hagamos de forma individual, sino en bloque", señaló Zara.

También sirve en el orden interno de Juntos por el Cambio, a la hora de hacerse fuertes para pedir lugares en las listas provinciales. Uset y Zara forman parte del PRO, mientras que Matzkin es vecinalista; todos comanda municipios pequeños que en la Sección a la que también pertenece Bahía Blanca: con mayor cantidad de habitantes, recursos y peso político.

Esto surge en el período en el que surgen varios agrupamientos de intendentes. Al ya tradicional bloque de los intendentes peronistas - mayormente del conurbano- y el grupo de intendentes radicales, se le sumó el Dorrego con los macristas de la Primera y Tercera.

A esto hay que sumarle el flamante espacio Buenos Aires primero, que nuclea a intendentes vecinalistas o de partidos que no se enrolan dentro del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET