Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ALERTA EN LA CUARTA
22 de diciembre de 2020

Distrito K también dice NO a las fiestas y prepara "jugosas" multas

Pehuajó se sumó a los municipios que no admitirán encuentros nocturnos de hasta 200 personas y al aire libre, como autorizó la Provincia. El Concejo Deliberante votará sanciones económicas de hasta $170.000. Preocupa el incremento de casos de coronavirus.

Distrito K también dice NO a las fiestas y prepara


El secretario de Salud de Pehuajó, José María Picheto, aseguró que en ese distrito "no están
habilitadas las fiestas para 200 personas al aire libre, solo se pueden juntar 20 personas respetando y aplicando los protocolos".

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus, el funcionario pidió "colaboración a la
población, se está dificultando el seguimiento de contactos estrechos. No nos relajemos, ya que se está viendo un incremento importante de casos en toda la provincia".

En otro orden, indicó que "probablemente la semana que viene empecemos a vacunar al personal de salud", en caso de que vayan llegando las vacunas, añadiendo que "luego seguirán las personas mayores. Le pedimos a las familias que no lleven a casa a los abuelos que están en los geriátricos". 

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante en el distrito que conduce el kirchnerista Pablo Zurro, Diego Videla, informó que este miércoles se tratará un decreto para agilizar multas de hasta $170 mil pesos a organizadores de fiestas. 

Desde la comuna pehuajense explicaron que las multas serán para quienes participen de fiestas, encuentros, eventos familiares, culturales o sociales, que  generen ruidos molestos, excesivos y /o vibraciones que afecten a la comunidad y su bienestar, en  contradicción con las habilitaciones y autorizaciones nacionales y locales en virtud de las medidas tomadas durante la pandemia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET