Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CORONAVIRUS
2 de enero de 2021

Asesor del Gobierno admite que evalúan "toque de queda sanitario"

El infectólogo Eduardo López advirtió que "hay un aumento de casos de Covid-19 exponencial". La restricción, a su juicio, debería implementarse entre las 22 y las 6, si sigue este ritmo de contagios.

Asesor del Gobierno admite que evalúan



El infectólogo Eduardo López, miembro del grupo de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, aseguró que si no cesa el incremento de casos de coronavirus en el país, se podría imponer un "toque de queda sanitario", entre otras medidas en estudio.

El profesional sostuvo que la restricción podría aplicarse entre las 22 y las 6 de la mañana, advirtiendo que "hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no".

En concreto, tal medida implicaría restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos", precisó a radio Mitre, añadiendo que "Francia lo hizo a partir de las 18 y "España a partir de las 20".

Además, López enfatizó que hay que tratar de encontrar un equilibrio entre el cuidado sanitario y la economía, debido a que nuevas restricciones perjudicarían a algunos sectores como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo.

En otro orden, dijo que "Los fines de semana largo disminuyen los testeos. El día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde", asegurando que "no deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET