Argentina
Jueves, 25 abril 2024
VERANO 2021
3 de enero de 2021

La Costa Atlántica bonaerense vuelve a ser el destino más elegido de Argentina

Según cifras del Ministerio de Turismo de la Nación, el Partido de la Costa contó con el ingreso de 210.000 personas, siendo el municipio con mayor afluencia turistica. Lo siguen General Pueyrredón y Villa Gesell.

La Costa Atlántica bonaerense vuelve a ser el destino más elegido de Argentina - La Tecla

Las localidades de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires son el destino más elegido por los turistas argentinos. Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, el municipio con mas afluencia de visitantes en el inicio de la temporada de verano es el partido de La Costa.

Al Partido de la Costa ingresaron 210.000 personas: en General Pueyrredón se registraron 131.590 ingresos, en Villa Gesell 83.456, en Pinamar 78.154 y en Monte Hermoso 41.884. Estos datos fueron resportados por la cartera nacional y surgen a través de los registros en la plataforma argentina.gob.ar/verano o en la app Cuidar Verano, donde se tramita el permiso para poder ingresar a los destinos turísticos.

Lo mismo había sucedido en los fines de semana largos anteriores, como el de Navidad y el del 8 de diciembre, cuando La Costa también fue el destino con mayor concurrencia en el país.

Las playas más importantes del Partido de la Costa son San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó. Por su parte, el municipio de General Pueyrredón tiene como cabecera a Mar del Plata, ciudad tradicional de veraneo.

"Estamos muy contentos de que las y los argentinos elijan La Costa como su lugar para descansar. Venimos trabajando mucho con Provincia y con Nación para cumplir con todos los protocolos y poder tener la mejor temporada posible”, declaró el intendente Cristian Cardozo a la agencia Telam.

Y agregó: "Habilitamos a los bares para que saquen las mesas a la vereda, y los espacios como Mundo Marino, los parques acuáticos o el laberinto de Las Toninas funcionan con todos los protocolos correspondientes. Es importante seguir cuidándonos".

En búsqueda de erigirse además como un destino biorresponsable frente a la situación sanitaria que atraviesa el mundo, durante este verano no se llevarán adelante los tradicionales shows multitudinarios que convocaban a artistas y bandas musicales de primera línea.

En el caso de Mar del Plata, desde el sector hotelero informaron que la ocupación prevista para este primer fin de semana del 2021 está entre el 40 y 50 por ciento. Por otra parte, desde el Ente Municipal de Turismo mantuvieron buenas expectativas son buenas para el sector.

La temporada veraniega de 2021 se presenta como un desafío para los tres estamentos del estado, en el marco de la crísis sanitaria del coronavirus, y a su vez, como la esperanza de las industrias relacionadas con el turismo de tener una recuperación económica tras la cuarentena.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET