Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
4 de enero de 2021

Operativo vacunación: llegaron las dosis a los distritos "discriminados"

Tras varias idas, vueltas y acusaciones, finalmente comenzaron a distribuir las dosis de Sputnik V a varias localidades del interior que no entraron en la primera tanta de reparto.

Operativo vacunación: llegaron las dosis a los distritos

Luego de que en varios municipios liderados por Juntos por el Cambio, intendentes, legisladores y concejales pusieran el grito en el cielo por no haber recibido la vacuna (llegó a 89 de los 135 distritos) como sí sucedió en ciudades vecinas, este lunes comenzaron a llegar a algunas de estas localidades.

En General Belgrano, por caso, se hizo entrega de 450 dosis que comenzarán a aplicarse durante el día de mañana al personal de salud que se inscribió voluntariamente en la página web de provincia de Buenos Aires.

El operativo fue confirmado por el Jefe de Gabinete Provincial, Carlos Bianco, al Intendente Municipal, Osvaldo Dinapoli, y desde tempranas horas de la mañana se coordinó la recepción y entrega con el equipo de Salud del General Belgrano.

En Azul, en tanto, las vacunas llegaron alrededor de las 17.30 al Hospital Provincial Materno Infantil.

Por su parte, en Leandro N. Alem, ya diagraman lo que será la segunda etapa de vacunación que se realiza de manera escalonada según el riesgo de actividad: el trabajo en la Unidad de Terapia Intensiva y guardias, hasta llegar a la totalidad del personal de salud.

Así lo establece el Ministerio de Salud de la Nación en su cronograma, que luego se extenderá a distintos sectores de factores de riesgo, esquema que puede modificarse a partir de una nueva evidencia científica, la situación epidemiológica o la disponibilidad de dosis.

Con dicho escenario, en el pago que conduce el peronista Carlos Ferraris, se estima que para el 10 de enero todo el personal de salud del distrito estará vacunado y se comenzará con la segunda etapa. Vale recordar que, para la inmunización del personal sanitaria es necesaria dos dosis de la vacuna.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET