Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIOS
4 de enero de 2021

La imagen del Gobierno sufrió su mayor caída: el 72% desaprueba su gestión

De acuerdo a una encuesta de la Universidad de San Andrés, un alto porcentaje de consultados se manifestó insatisfecho con la situación del país. Quiénes son los dirigentes de la oposición que lideran el ranking. 

La imagen del Gobierno sufrió su mayor caída: el 72% desaprueba su gestión - La Tecla

El 76 por ciento de los encuestados está insatisfecho con cómo marchan las cosas en el país. Así lo reflejó el último estudio de la Universidad de San Andrés, realizado durante la última quincena de 2020.

Además, el 74% consideró que la situación del país empeoró con respecto al año pasado e incluso el 47% pronosticó que esté año será peor.

Por otra parte, el Presidente Alberto Fernández exhibe un 61% de imagen negativa, muy lejos de los altos índices de aprobación con los que contaba en los primeros meses de la pandemia.

Luego del pico experimentado por la imagen positiva de Fernández en abril, donde alcanzó un 67% de aprobación, el mandatario inició un descenso que lo ubicó en el quinto lugar del ranking de referentes políticos, con un 34%.

El podio está liderado por Horacio Rodríguez Larreta, quien cuenta con un 45% de imagen positiva total, seguido por María Eugenia Vidal, con 43%; Patricia Bullrich, con 35%; y Martín Lousteau, con 34%.

En este escenario, la opinión respecto al desempeño del Poder Ejecutivo fue la que sufrió la mayor caída desde el mes de abril: solo un 20% se mostró satisfecho. Respecto al trabajo de la Corte Suprema, un 76% respondió que se encuentra disconforme. En el caso de la Cámara de Diputados fue un 73% y la actuación del Senado, un 71%.

En relación con la percepción del Gobierno por región, el mayor apoyo para la gestión del Frente de Todos está en el sur del país, alcanzando un 45% de aprobación. Le sigue el Gran Buenos Aires, con un 41%, y la Provincia de Buenos Aires, con un 36%.

Con un 38%, es la generación millennial quien más apoya la actual gestión (los nacidos entre 1980 y 2000). Por el contrario, aquella generación denominada "silenciosa", es decir los nacidos entre 1928 y 1945, son quienes más la desaprueban.








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET