Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CORONAVIRUS
5 de enero de 2021

Escándalo por las vacunas perdidas y avance opositor contra La Cámpora

Después de la pérdida de 400 dosis de la vacuna sputnik V por perderse la cadena de frío, desde la oposición cruzaron al oficialismo. La situación se conoció producto de la denuncia de las autoridades del ministerio de Salud bonaerense.

Escándalo por las vacunas perdidas y avance opositor contra La Cámpora - La Tecla

Este lunes, el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi denunció que debieron ser descartadas vacunas contra el covid-19 que habían llegado a Olavarría debido a una falla en el sistema de refrigeración

"Recibimos un aviso 'central del Ministerio de Salud' de una situación que les había llegado por el "desvío en la cadena de frío de las vacunas", dijo Borzi a El Popular, y añadió que "son hechos graves y situaciones irregulares" para explicar que "desde las 2.50 de la madrugada no funcionaba la cámara de seguridad que enfoca el frezzer -donde se encontraban las dosis-".

En este sentido, señaló que "hubo movimientos extraños" por lo que se están juntando las pruebas necesarias para dar curso a una investigación se será llevada adelante desde la Fiscalía Nº 10 que encabeza la Doctora Viviana Beytía.

De esta manera y por protocolo de protección de la población "se suspendió la vacunación". "Por el momento no se tomaron medidas con el personal porque se espera definiciones de la investigación penal". 

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia a través de un comunicado dieron a conocer que "el Ministerio decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos".

Así, luego de la denuncia que tomó conocimiento producto del accionar de la cartera sanitaria que conducen Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, la oposición salió al cruce. Vale remarcar que, las autoridades de la cartera de Salud aguardan el resultado de la investigación de la fiscal Beytía para avanzar sobre los responsables.

Fue el vicepresidente segundo del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, quién tomó la posta en Juntos por el Cambio y se refirió a las 400 vacunas contra el Covid19 desperdiciadas, que se encontraban en el Hospital de Oncología de Olavarría.

"Había sucedido en General Alvear y en Azul, ahora los vecinos de Olavarría fueron víctimas de la arbitraria administración de dosis por parte de Axel Kicillof y equipo", manifestó el senador radical y médico, Cellillo. Asimismo añadió: "El gobierno decidió que la distribución de vacunas se lleve a cabo en dependencias provinciales y nacionales, en detrimento de centros de salud municipales, con personal improvisado". 

El legislador de Juntos por el Cambio expresó que "estamos ante la presencia de la politización de la vacuna. La Cámpora suele inclinarse por sus pares ideológicos en lugar de gente preparada y especializada". 

Finalmente, el ex intendente de Alvear advirtió: "Algo similar sucede con las advertencias de nuevos cierres o cuarentena renovada, por estos días", y finalizó: "En lugar de realizar testeos, focalizar el virus y asegurar un diagnóstico científico, diferentes integrantes del Frente de Todos lanzan amenazas de cerrar todo". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET