Argentina
Jueves, 25 abril 2024
OLAVARRÍA
5 de enero de 2021

Vacunas descartadas: Galli aseguró que si hubo sabotaje, “habrá que ir hasta las últimas consecuencias”

El Intendente descreyó de haya habido intencionalidad en las dosis de Sputnik V estropeadas por la pérdida de la cadena de frío. Tampoco descartó “fallas mecánicas” o “eléctricas. Por otra parte, pidió al Gobierno bonaerense una “solución concreta” ante el alza de casos de coronavirus.

Vacunas descartadas: Galli aseguró que si hubo sabotaje, “habrá que ir hasta las últimas consecuencias” - La Tecla

Luego de que el municipio de Olavarría haya tenido que descartar cerca de 400 dosis de la vacuna Sputnik V por la pérdida de la cadena de frío, el intendente Ezequiel Galli se refirió al hecho, descreyendo que se trató de un sabotaje.

En declaraciones a Radio La Red, el jefe comunal señaló que las hipótesis que manejan de la pérdida de la cadena de frío son “fallas mecánicas, eléctricas o un sabotaje”. Sin embargo, señaló que le “cuesta pensar” que esto último haya ocurrido.

“Si se confirma que fue un sabotaje, habrá que ir hasta las últimas consecuencias”, afirmó. Según el intendente de Juntos por el Cambio, un total de “400 vacunas” fueron las que “perdieron la cadena de frío por estar a temperatura ambiente”

Ayer, el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi confirmó que una cantidad de dosis de la vacuna Sputnik V, alojadas en el Hospital Oncológico Luciano Fortabat, debieron ser descartadas debido a una falla en el sistema de refrigeración. 

"Recibimos un aviso 'central del Ministerio de Salud' de una situación que les había llegado por el "desvío en la cadena de frío de las vacunas", dijo Borzi a El Popular, y añadió que "son hechos graves y situaciones irregulares" para explicar que "desde las 2.50 de la madrugada no funcionaba la cámara de seguridad que enfoca el freezer -donde se guardaban las dosis-".

“Es un episodio confuso - retomó Galli-  y lo está investigando la fiscalía. La denuncia se realizó desde el hospital donde estaba almacenada la vacuna”, señaló y se lamentó porque ayer iban a “comenzar a aplicar las 400 vacunas con tandas de 50 personas por día”.

Por otra parte, Galli hizo alusión a la relación de la gestión local con el Gobierno bonaerense, afirmando que “siempre” tuvieron “diálogo con (el jefe de Gabinete, Carlos) Bianco”

“No fuimos invitados a la llegada de las vacunas. Hubiera ido. La pandemia y la vacunación no pueden estar en medio de temas políticos”, señaló.

Finalmente, en la previa a una reunión virtual de intendentes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para evaluar medidas ante el drástico aumento de caso, Galli opinó que “la ciudadanía no toleraría una cuarentena como la de marzo, pero creo que hay que tomar una decisión consensuada entre todos”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET