Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
8 de enero de 2021

Aumenta la disidencia contra el toque de queda de Alberto y hablan de "criminalización" de la juventud

Con un fuerte comunicado, desde la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires cruzaron al Jefe de Estado por la "estigmatización" contra los sectores juveniles de la sociedad como responsables del rebrote.

Aumenta la disidencia contra el toque de queda de Alberto y hablan de

La Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires se sumó al fuerte rechazo contra el toque de queda sanitario que impulsa el gobierno de Alberto Fernández. Vale destacar que, la medida comenzará a regir desde este viernes y busca mitigar los contagios de coronavirus en pleno rebrote.

Por caso, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzará un toque de queda flexibilizado acorde al sistma de fases provincial. No obstante, el rechazo político a la medida que restringe la nocturnidad y apunta al incremento de casos positivos en jóvenes de entre 15 y 30 años, va en incremento.

Así, desde la Juventud Radical bonaerense, que preside Martín Borrazas, y tiene al diputado provincial Valentín Miranda como referente, lanzaron un duro mensaje contra la administración de Todos.

"A 10 meses de que se haya anunciado el ASPO, el Estado ha contado con todas las herramientas y el tiempo necesario para diseñar otro tipo de medidas. Sin embargo, hoy recae en medidas poco creativas, importadas de países con realidades económicas y socioculturales profundamente distintas a las nuestras", liquidaron.

En ese sentido, recordaron: "después de un año que hizo estragos en las y los estudiantes, sigue sin trabajarse algún tipo de plan que contemple la vuelta a clases. Millones de niñas, niños y adolescentes siguen siendo rehenes del apriete sindical mientras esperan que las escuelas vuelvan a abrir. No nos queda más que preguntarnos: si el ciclo lectivo 2021 no empieza, ¿nos culpabilizarán también a nosotros/as?".

"Vemos también con dolor y preocupación que la implementación del toque de queda no haga más que aumentar la violencia policial y parapolicial, después de un año en el que reiteradamente se vieron violados los derechos humanos de argentinos y argentinas en distintas provincias del país", señalaron.

Asimismo, consideraron "insólito" los dardos contra las juventudes "por la suba de contagios, ya que la responsabilidad es pura y absoluta del Gobierno Nacional y Provincial".

"Entendemos que las últimas declaraciones estigmatizadoras del propio Presidente y sus funcionarios nos criminaliza y nos niega como sujetos políticos, libres de tutela. Desde el día uno la sociedad ha acompañado las medidas que, finalmente, fueron desacertadas; sumadas a la falta de ejemplaridad del Gobierno y su consecuente pérdida de confianza. Aulas cerradas, distribución discrecional de vacunas, pocos testeos, violencia institucional, economía destrozada, nula contención en materia de salud mental y ahora criminalización de la juventud: la medida anunciada es una disposición facilista que arroja con claridad la falta de creatividad para gobernar en momentos excepcionales y dolorosos como este", agregaron.

Por último, subrayaron: "No se gobierna con voluntarismos, épicas vacías, medidas poco planeadas y arrojando culpas. Solicitamos al Gobierno Nacional y Provincial que vuelva atrás con esta medida y gobierne con responsabilidad sanitaria, social y económica. Les pedimos que estén a la altura de las circunstancias".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET