Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CORONAVIRUS
8 de enero de 2021

Gesell en disconformidad por el cierre nocturno

Comerciantes se manifestaron en contra de la medida que tomaría el Gobierno nacional. La gestión del intendente Gustavo Barrera evalúa que ese “toque de queda” se extienda hasta las 2. La oposición local también se sumó al reclamo de Juntos por el Cambio por la medida.

Gesell en disconformidad por el cierre nocturno - La Tecla

Justo cuando los municipios esperaban la llegada de la temporada veraniega, luego de haber tenido que padecer la cuarentena por el coronavirus, el alza de casos hizo que el Gobierno nacional decrete un límite a la circulación nocturna.

Si bien el DNU todavía no está presentado, el municipio de Villa Gesell estaría barajando la posibilidad de que el cierre nocturno sea a las 2 de la madrugada. La medida oficial, próxima a anunciarse, sería de 23 a 6.

Ya en la semana, FEHGRA, PROA Mar de las Pampas, Concesionarios de Playa, Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Villa Gesell y AHT Mar de las Pampas y GAMA (Cámara de Empresarios Gastronómicos de Mar de las Pampas), presentaron al intendente  Gustavo Barrera una carta en la que manifiestan su disconformidad con las nuevas restricciones propuestas por el Gobierno nacional.

Todas estas medidas no fueron bien tomadas por los empresarios gastronómicos locales, quienes realizaron anoche una protesta en la puerta de la municipalidad, según consignó el portal El Fundador.

También la oposición local se sumó al coro de voces de Juntos por el Cambio de la Sección Electoral que rechazaron la instalación de restricciones nocturnas. 


Mas allá de los intentos por frenar las salidas nocturnas, fundamentalmente de los jóvenes, en aras de evitar la aglomeración de personas, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires afirmaron la intención de que la temporada veraniega continúe. 

Muestra de esto fue que el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, fue recibido ayer por Barrera en Gesell y recorrieron distintos espacios turísticos y gastronómicos beneficiarios del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística de la Provincia.

“Estamos viajando al Partido de la Costa para reunirnos con (el intendente) Cristian Cardozo y analizar dentro de las medidas sanitarias un horario acorde a las necesidades de los comercios geselinos”, dijo Barrera a través de sus redes sociales ayer.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET