Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
8 de enero de 2021

Ciudad confirmó que no adherirá a las restricciones nocturnas

El vicejefe de Gobierno porteño encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer la decisión tras la publicación del decreto del Gobierno nacional. 

Ciudad confirmó que no adherirá a las restricciones nocturnas - La Tecla

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, encabezó una conferencia de prensa para anunciar que la Ciudad no adherirá a las restricciones nocturnas, a partir del decreto del Gobierno nacional. 

"La situación sanitaria cambió. Hay un aumento exponencial de casos. Pasamos de tener un promedio de 350 casos diarios a un promedio de 942 en la Ciudad. Algunos días, con más de 1.500 casos. Hablamos de promedio porque durante la semana hay más análisis, testos y los fines de semana suelen bajar", señaló Santilli, en reemplazo de Horacio Rodríguez Larreta, quien está en aislamiento tras recibir el positivo de Covid-19.

En este sentido, el vicejefe señaló que "el R está en 1,05 y la ocupación de camas en el 28%, es una baja ocupación. Pero lo que pasa es que se está contagiando personas de menor riesgo, pero estas contagian a personas de mayor riesgo y la ocupación de camas comienza a crecer. Tenemos que seguir cuidándonos como el primer día".

"Nuestro segundo pilar es la vacunación y recibimos 23.100 dosis del Gobierno nacional y vacunamos a más de 7.200 miembros del personal de salud. Hemos preparado a todo nuestro equipo para llevar un calendario de vacunación fuerte e intenso", agregó. 

Asimismo, apuntó que "el tercer pilar es de la responsabilidad social. Vivimos un año muy duro. Le pedimos a todos responsabilidad en los protocolos, en la responsabilidad, en el distanciamiento, en la aglomeración". 

Por eso, anunció: "Nosotros vamos a tomar las siguientes medidas a partir del domingo a las 0 horas: no habrá restricciones a la circulación en este momento epidemiológico, los locales comerciales cerrarán de una a seis de la mañana". 

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande para hacer crecer las actividades económicas que sufrieron mucho en esta pandemia. Esta medida la tomamos para seguir cuidando a todos estos sectores".

En cuanto a las reuniones sociales, van a tener un máximo de 10 personas. Tanto en ambientes cerrados como en abiertos y se reforzarán los equipos de Gobierno para salir a controlar 76 puntos donde hay concentración de gente, 39 de los cuales son zonas gastronómicas y los 37 espacios verdes donde también se detectaron aglomeraciones. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET