Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TEMPORADA
8 de enero de 2021

Kicillof patea su definición sobre las restricciones nocturnas

Este viernes por la tarde, el Gobernador y el ministro de Producción mantuvieron un encuentro en Mar del Plata para dialogar sobre la situación epidemiológica de los distritos de la costa, en medio del aumento de casos. Por el momento, no hay nuevas medidas. 

Kicillof patea su definición sobre las restricciones nocturnas - La Tecla

Todo sigue igual, al menos por ahora. El gobernador Axel Kicillof y su ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, mantuvieron este viernes por la tarde un encuentro con intendentes de la costa para analizar la situación epidemiológica de sus distritos, en medio del aumento de casos de Covid-19.

Dijeron presente en la reunión el anfitrión Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Martín Yeza (Pinamar), Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Jorge Paredi (Mar Chiquita).

Según pudo saber LaTecla.Info, no hubo definiciones en cuanto a las posibles restricciones a la circulación nocturna, una decisión que el Gobierno de la Nación traspasó a cada uno de los gobernadores, de acuerdo al decreto publicado este mediodía.

“Cada intendente dio su postura al respecto, pero no se tomó una decisión todavía”, dijeron a este medio desde el entorno de uno de los intendentes presentes. En el corto plazo, está prevista una nueva reunión con los mismos jefes comunales para el próximo martes a las 10 de la mañana, en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

"No vamos a tomar ninguna medida puntual", manifestó el Ministro Costa luego del encuentro ante los medios presentes.  "La situación en la Provincia ha empeorado y todo esto nos lleva a plantear diferentes medidas que tenemos que seguir evaluando. Y ante el anuncio del Gobierno Nacional, que deja a las provincias la potestad, el Gobernador seguirá reuniéndose con intendentes para analizar la situación sanitaria".

"La prioridad es cuidar la actividad turística y revertir la situación. Sin descuidar la salud, todavía no hemos hablado con los intendentes de toda la Provincia por eso no tenemos certezas en cuanto a restricciones. Le pedimos a la ciudadanía las medidas de cuidado si queremos seguir con la reactivación económica y productiva. Tenemos que adecuarnos y vamos a reforzar los controles y cumplimientos de protocolos", concluyó Costa.

Cabe recordar, que según lo establece el decreto 4/2021 que regula las medidas a fin de proteger la Salud Pública que previamente explicó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, "son las autoridades provinciales y locales", quienes -indicó- puedan "avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas".

Esta disposición generó descontento en los despachos de casa de gobierno, como también en los intendentes, ya que podría repercutir en la temporada de verano que, en algunos casos, dependen del turismo como principal fuente de ingresos. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET