Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LE TIRAN LA PELOTA
13 de enero de 2021

Regreso a las aulas: Nación vuelve a delegar la decisión a las provincias

Tal como lo hizo con las restricciones nocturnas, el Ministerio de Educación de la Nación dejará en manos de los gobernadores la decisión de retomar las clases presenciales este año.

Regreso a las aulas: Nación vuelve a delegar la decisión a las provincias - La Tecla

Tal como lo hizo con las restricciones nocturnas, el Gobierno nacional vuelve a delegar importantes decisiones en manos de las provincias. Esta vez, se trata del regreso presencial a las aulas, que fue puesto en duda una vez más en medio del rebrote de casos de coronavirus en todo el territorio nacional. 

Desde el Ministerio de Educación de la Nación tienen decidido que para el ciclo lectivo de este año al menos la mayoría de los alumnos regrese a las aulas desde el inicio. Sin embargo, desde el entorno de Nicolás Trotta reconocen que la decisión final la tendrá cada gobernador.

En este sentido, cada jurisdicción retomaría la autonomía, siempre rigiéndose por los indicadores sanitarios acordados en el Consejo Federal.

En diálogo con La Tecla, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini señaló, que para la vuelta a las clases presenciales “tienen que darse las condiciones epidemiológicas y de seguridad en las escuelas”, con sus respectivos protocolos. 

“En estos contexto de un rebrote y un proceso que se inicia de vacunación, no tenemos la misma opinión. Nunca dijimos no volver a las escuelas, de hacerlo puede ser con una modalidad dual, o de presencialidad mínima. Pero volver como el 16 de marzo de 2020 es impensado”, señaló, agregando que todo varía según “cada distrito, localidad, barrio o escuela” 

En territorio bonaerense, las clases comenzarán el lunes 1 de marzo y finalizarán el 17 de diciembre en los siguientes niveles y modalidades: Inicial, Primaria y Especial. Por su parte, las escuelas de Educación Secundaria Técnicas y Agrarias comenzarán las clases el 8 de marzo y finalizarán el 10 de diciembre. 

A su vez, los Institutos de Educación Superior iniciarán las clases el 15 de marzo y finalizarán el ciclo lectivo el 26 de noviembre; mientras que el receso de invierno será del 19 al 30 de julio.

En tanto, a partir del mes de febrero, se reanudarán los procesos de intensificación de la enseñanza para acompañar a estudiantes que durante 2020 tuvieron trayectorias educativas discontinuas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET