Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
17 de enero de 2021

Lilita volvió con todo: tras remover el avispero en la UCR, ahora se metió en la interna PRO

La líder de la Coalición Cívica se metió de lleno en la carrera política hacia las elecciones legislativas, en las que se avizora una feroz compulsa dentro de Juntos por el Cambio. Tras cuestionar a Ritondo, se mostró con Patricia Bullrich.

Lilita volvió con todo: tras remover el avispero en la UCR, ahora se metió en la interna PRO - La Tecla

La líder de la Coalición Cívica volvió con todo. Luego de anunciar su retiro de la política (renunció a su banca en la Cámara de Diputados e inició los trámites jubilatorios) y anunciar que este año será candidata por la Provincia, Lilita Carrió removió el avispero en Juntos por el Cambio.

Primero, se metió en la interna del radicalismo bonaerense, en la que manifestó su apoyo por la lista que conduce el presidente de bloque Maximiliano Abad. Su posicionamiento despertó al furia del possismo, que presentó su propia nómina para presidir la UCR provincial a partir del mes de marzo.
 

Ahora, la ex diputada salió con los tapones de punta contra Cristian Ritondo, diputado nacional y ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, a quien acusó de tener un acuerdo con Sergio Massa y Máximo Kirchner para “copar las listas”.

“Ponen candidatos también en Juntos por el Cambio y resulta que después hay una mayoría abrumadora de ellos en el Concejo Deliberante. Esto es una trampa mortal porque toda la fuerza de Juntos por el Cambio termina en concejales, sobre todo en el Conurbano, que se van. Son interesados que integran las listas y al otro día están al lado del intendente", denunció Carrió.

Luego, le apuntó directo al jefe del bloque de diputados del PRO, como supuesto articulador del acuerdo. "Esto lo tiene que explicar Ritondo porque es el que tiene la relación con Massa y Máximo. También lo podríamos incluir a este chico que fue presidente de la Cámara, Monzó", expresó.

Las palabras de Lilita no cayeron para nada bien dentro del vidalismo, que salió en conjunto a defender al ex ministro. “No es momento de divisiones internas. Juntos por el Cambio es un espacio sólido y Ritondo uno de sus grandes pilares. Unión y diálogo por nuestra provincia, por el país que queremos", señaló el diputado provincial Alex Campbell a través de su Twitter.

También se sumó en la defensa el senador Walter Lanaro, quien se limitó a decir “le chingó Lilita”, al retuitear la noticia.

Pero lo de Carrió no terminó ahí. Minutos después de sus declaraciones, se fotografió con Patricia Bullrich, presidenta del PRO nacional, quien mantiene ciertas diferencias con Ritondo y que representa el “ala dura” del partido amarillo. 

“Ratificamos los valores que nos unen en la República, para construir un país en el que el trabajo y la prosperidad sean las metas. Y para que Juntos por el Cambio los levante bien alto. Trabajaremos en conjunto por un país en libertad”, escribió la ex funcionaria en su cuenta de Twitter.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET