Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
18 de enero de 2021

Alerta para el peronismo: cae la imagen positiva de Alberto en la Provincia

Según reportó un trabajo de CB Consultora, el Presidente de la Nación tiene un 5,8 de valoración en enero respecto a diciembre de 2020. Por otra parte, también cayó la del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Alerta para el peronismo: cae la imagen positiva de Alberto en la Provincia - La Tecla

La imagen positiva del presidente Alberto Fernández bajó en la provincia de Buenos Aires en el mes de enero, según reportó un trabajo de opinión pública de CB Consultora.

Según este trabajo, el Jefe de Estado bajó en un 5, 8 por ciento en comparación con el mes de diciembre de 2020 en la provincia que es el  principal bastión electoral del peronismo. Mientras tanto, en Tierra del Fuego subió 4 puntos respecto al último mes del año pasado.

El trabajo de CB Consultora incluye un ranking de gobernadores nacionales. En este, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, es el que más bajó en imagen positiva, 5,7 menos.

Sin embargo, la imagen positiva más alta de Fernández está en la Provincia del Chaco (68,4 por ciento) y su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (36,6). 

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, posee su imagen positiva más alta en su feudo, con un 65,8 por ciento,  y su imagen positiva más baja en Tierra del Fuego, 38,2. 

La provincia donde el alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Chaco (2,7 puntos más), mientras que en Santa Cruz es donde más bajó respecto al mes anterior (6,1 menos).

Luego, el trabajo también analizó a la vicepresidenta Cristina Fernández, cuya imagen positiva más alta se encuentra en Santiago del Estero, con un 61,5 por ciento, y la más baja en Mendoza, por 23,5.

En otro orden, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, mejoró su imagen positiva en trece provincias con respecto al mes anterior. Su techo se da Formosa, con un 53,6 por ciento, y su piso en Mendoza, donde cosechó un 23,5.

Una situación opuesta a la del ex presidente Mauricio Macri, que arrancó el 2021 con imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país. La más alta en la Ciudad de Buenos Aires (45,7 por ciento) y su imagen positiva más baja la tiene en la Santiago del Estero (21,6).

Finalmente, fue medido también el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Tierra del Fuego (52,3 por ciento) y la más baja en Mendoza (17,9).


Volviendo al ranking de gobernadores, solo tres comenzaron con una alta imagen el nuevo año. Estos son Sergio Uñac de San Juan (66,9 por ciento), Gustavo Valdés de Corrientes (66,4) y Rodríguez Larreta (65,8).

Como contraparte, los tres gobernadores peores calificados de éste mes son Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,8%), Mariano Arcioni de Chubut (43,1%) y Omar Perotti de Santa Fe (46,4%).

Finalmente, Ricardo Quintela de La Rioja es el jefe provincial que más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior, con una suba de  8,7 puntos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET