Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OBJETIVO: FEBRERO
18 de enero de 2021

En el Conurbano calientan motores para la vacunación masiva

Algunos intendentes utilizaron las redes sociales para instar a sus vecinos a inscribirse en la web de la Provincia. Apelan a la responsabilidad de la población. En Hurlingham ayudan con una preinscripción.

En el Conurbano calientan motores para la vacunación masiva - La Tecla



La lenta llegada de la vacuna Sputnik V a nuestro país abre una nueva expectativa respecto del futuro epidemiológico, que es evaluado con mesura por diferentes sectores.

Mientras tanto, en el superpoblado Conurbano bonaerense los jefes comunales ya calientan motores para la vacunación masiva a partir de febrero, una vez que hayan recibio las dos dosis los trabajadores de la Salud y otros sectores prioritarios.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, difundió en sus redes sociales una amplica convocatoria para que los vecinos de ese distrito se inscriban y obtengan un turno para aplicarse la vacuna, un programa que comenzaría el mes próximo.

"En febrero deberían llegar alrededor de un millón y medio de vacunas, lo que estamos haciendo es generando la masa crítica de vacunación para que, cuando vayan llegando, con el  suficiente tiempo de anticipación se le avise a la gente el lugar, la hora y el día", detalló el alcalde del Frente de Todos.

 

Por medio de un video, Menéndez asegura que "durante todo el mes de febrero va a haber seis centros de vacunación", explicando que todos los mayores de 18 años pueden inscribirse para "recibir de forma pública y gratuita la vacunación" en la página  ww.vacunatepba.gba.gob.ar.

En ese sentido, dijo que el sistema le mostrará a quien se inscriba el día, la hora y el lugar donde serán vacunados.

En la misma línea, su par de Hurlingham, Juan Zabaleta (Frente de Todos), aseguró en sus redes sociales que "nos sentimos orgullosos de ser el país de Sudamérica que más vacunas lleva aplicadas de manera equitativa y federal en todo el territorio nacional". 

Además, sostuvo que la vacuna es universal y gratuita "pero no obligatoria", convocando a los vecinos de su municipio a que se anoten en la web que habilió el Gobierno bonaerense. 
 

Para quienes aún no se hayan registrado, el alcalde peronista difundió una campaña para ayudar a la gente a través de una preinscripción, habilitando para ello ocho centros, que atienden de lunes a viernes de 9 a 14, y en algunos también los sábados por la mañana.

En su cuenta de Twitter, Zabaleta publicó el video distribuido por la Provincia, asegurando: "Llegó la vacuna y la esperanza. Tenemos que seguir cuidándonos. Pongamos el hombro y seamos solidarios".
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET