Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA PLATA
20 de enero de 2021

Kicillof: “Aspiramos a vacunar a un millón y medio de personas”

Luego de recibir la segunda dosis de la Sputnik V, el Gobernador informó que avanzarán en la inoculación para personas mayores de 60 años y adelantó que utlizarán escuelas para agilizar el proceso. Por otra parte, reiteró que el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires se dará en una “presencialidad combinada”.

Kicillof: “Aspiramos a vacunar a un millón y medio de personas” - La Tecla
Kicillof: “Aspiramos a vacunar a un millón y medio de personas” - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que encararán la campaña de vacunación contra el coronavirus para los grupos de riesgo, aspirando a inocular a “un millón y medio de personas”.

“Con esta primeras dosis, esta vacunación se hace en 169 establecimientos de salud en los 135 distritos. A medida que tengamos certezas de la disponibilidad del próximo lote, que está por llegar, ampliaremos con 350 centros de vacunación en escuelas de la Provincia”, indicó, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Hospital San Juan de Dios de La Plata.

“Con mas de 500 centros de vacunación, aspiramos a vacunar a un millón y medio de personas y esto implica a grupos de riesgos”, afirmó.

El Jefe Provincial, que estuvo acompañado por Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, ministro y vice de Salud provincial, informó que comenzarán a ser inoculados los trabajadores de la salud mayores de 60 años, ya que la ANMAT autorizó la vacunación para las personas que superan esa edad. 

“Hoy llevamos aplicadas 94 mil primeras dosis en la Provincia y la comenzamos con la segunda y ayer superamos el millón de preinscriptos para este programa de vacunas”, afirmó el Gobernador.

Y sentenció: “En medio de tanta incertidumbre y tantas dudas, estamos terminando con este infierno a través de este programas de vacunas”

Según indicó el Gobernador, la campaña para la inscripción para la vacuna para las personas mayores de 60 años requerirá un “trabajo en el territorio”. En ese sentido, destacó que “los intendentes se comprometieron a colaborar” y que lograron “entendimientos con sindicatos, la CGT y la CTA”

“Nos llena de emoción decir que tenemos algo con que combatir este virus, con la tecnología mas avanzada del mundo acá en la Provincia, en la Argentina”, señaló Kicillof, que agradeció al Presidente por “el trabajo y la gestión para la llegada de la vacuna”, a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y a Aerolineas Argentinas

Si bien señaló que la elección de los establecimientos educativos sean elegidos para vacunar responde a “un tema organizativo”, Kicillof afirmó que apuntan a inocular a “al personal que trabaja en las escuelas”, tanto en el sector público como privado.


Clases
Respecto a la vuelta a clases, el Gobernador reiteró la intención de la vuelta a las aulas, aspirando a “una presencialidad combinada”

“Estamos pensando volver a la presencialidad como ocurre en los países del mundo, en la que hay que dividir los grupos, probablemente se hagan turno, por lo que se pueden modificar los días de asistencia”, comentó.

Y añadió: “Esto es un proceso: a medida que vayamos pudiendo vacunar y disminuyan los contagios, se podrá avanzar hacia una presencialidad mayor”

En ese sentido, Kicillof aprovechó para disparar contra el intento de una vuelta presencial a clases en la Ciudad de Buenos Aires, afirmando que la Provincia tiene “mas de diez mil establecimientos” y mas de tres millones de estudiantes, mientras que la jurisdicción porteña “no llega” a esa cantidad de habitantes.

“Es de una complejidad incomparable con estas sombrillas que se veían en un patio. Eso no tenía nada ver con algo serio y real que hay que hacer de ahora en adelante. Por que lo que se hizo en donde hubo presencialidad, fue mas de vínculos y social que educativa. No se daban clases”, subrayó.

El Jefe Provincial había recibido la primera dosis el 29 de diciembre. También comenzarán a ser inoculados los trabajadores de la salud, que fueron los primeros vacunados con la Sputnik V. Gollan y Kreplak también recibieron la segunda inyección.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET