Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
23 de enero de 2021

Vuelta a clases: intendentes PRO presionan con la presencialidad

Los jefes comunales de Bahía Blanca y Tres de Febrero sumaron su posición favorable a un regreso de los alumnos de manera física. Y ponen como ejemplo a la Ciudad de Buenos Aires, que ya confirmó la fecha del 17 de febrero para la reapertura de colegios.

Vuelta a clases: intendentes PRO presionan con la presencialidad - La Tecla



El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se alineó con la postura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que la modalidad presencial debe ser “la regla” para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires.

“El regreso a esta modalidad debemos concebirla como una regla y que la virtualidad sea una excepción, como bien expresó la Ministra de Educación" del Gobierno porteño, aseguró el mandatario PRO, quien confió que mantuvo reuniones virtuales con otros alcaldes "amarillos" y con funcionarios de la Capital.

Gay explicó que "existe en nuestra ciudad una necesidad esencial de pensar definitivamente en la presencialidad bajo este contexto de pandemia donde no se privilegió la educación y dejó al descubierto las falencias y, fundamentalmente,  las desigualdades de la modalidad remota”.
 

Por su parte, el también macrista Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, publicó una carta en sus redes sociales reclamando un plan a la Provincia para volver a las clases presenciales con protocolo sanitario.
`
“Tenemos que diseñar en la Provincia de Buenos Aires un sistema que garantice la vuelta de las clases presenciales en las escuelas”, enfatizó Valenzuela, y agregó: “Necesitamos que el Gobierno de Axel Kicillof genere un plan y los acuerdos necesarios para dar certezas a estudiantes, docentes y familias de que hay una intención clara de volver a las aulas”.

Asimismo, expresó su compromiso como intendente para trabajar en los protocolos sanitarios que eviten la propagación del virus, comparando -como lo hizo su colega bahiense- la situación de incertidumbre de la Provincia con las certezas de la Ciudad de Buenos Aires que ya tiene el 17 de febrero como un horizonte para regresar a las escuelas. 


















 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET