Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
24 de enero de 2021

Con la llegada de la vacuna, Alberto recuperó terreno perdido y creció

El último informe de opinión pública realizado por Zuban Córdoba y Asociados, arrojó un crecimiento en la imagen positiva del Jefe de Estado así como también de la aprobación por la administración nacional. En el otro costado, Macri mantiene niveles negativos elevados.

Con la llegada de la vacuna, Alberto recuperó terreno perdido y creció - La Tecla

El gobierno de Alberto Fernández, y el propio Presidente, recuperaron algo del terreno perdido en el último trimestre de 2020. Así, el inicio de 2021 es con números favorables tanto para la imagen personal del Jefe de Estado como para la administración que lleva adelante a nivel nacional.

Claro está, el desembarco de diferentes cientos de miles de dosis de la vacuna Sputnik V para hacer frente a la pandemia de coronavirus fue un motor decisivo. Así, lo demuestra el último estudio de opinión pública realizado por Zuban Córdoba y Asociados.

En definitiva, la administración nacional de Alberto es aprobada con un 48,8 por ciento contra un rechazo de 45,9. En la última medición, las variables fueron negativas y el no acompañamiento llegó a 49,4 por ciento. Es decir, mejoró casi cuatro unidades porcentuales.

Además, luego del inicio de una caída libre para la imagen personal de Alberto, por primera vez subió desde abril. Claro, en ese mes se ubicó cerca de los 80 puntos y, de ahí en más, cada mes llegó puestos más bajo que el anterior. En enero, llegó a 51,6 por ciento y subió un punto desde diciembre. La negativa está en 43,6 después de bajar casi dos puntos y medio.

El ex Jefe de Gobierno porteño y ex presidente, Mauricio Macri mantiene los niveles de repudio superiores a los 60 puntos (61) y el apoyo alrededor de los 30 puntos (33,6). En tanto, Cristina Fernández mejoró su imagen y generó un descenso de tres puntos en lo que respecta a la valoración negativa para llegar a 55,8 y un apoyo de 40,9 puntos porcentuales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET