Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AGENDA 2021
31 de enero de 2021

Vacunación, educación y economía: los tres ejes del Gobierno para levantar su imagen

El presidente Alberto Fernández atraviesa un duro momento en su gestión. Falta de credibilidad y desconfianza en la gestión de la pandemia hicieron caer su imagen en año electoral. Cómo hacer para revertir el escenario.

Vacunación, educación y economía: los tres ejes del Gobierno para levantar su imagen - La Tecla

El Gobierno nacional atraviesa una fuerte crisis interna, generada en su gran mayoría por la desconfianza en la gestión de la pandemia y magnificada aún más por la situación financiera del país, en donde la inflación no parece dar tregua. 

En este sentido, de cara a un año electoral, la gestión que lidera Alberto Fernández iniciará febrero con una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y la mira puesta en tres objetivos centrales: el retorno de la presencialidad en las escuelas; el avance del plan estratégico de inmunización a "un ritmo creciente e importante" y la consolidación de la recuperación económica.

En relación con el plan de vacunación, la Casa Rosada confía en que en las próximas semanas se dispondrán de millones de vacunas de distintas procedencias, mientras en el plano de la recuperación destacan las gestiones que viene realizando el gabinete económico con vistas hacia el futuro Consejo Económico y Social, señalaron fuentes del Ejecutivo a Télam.

Por ello, apuestan a que empresarios y gremialistas negocien actualizaciones salariales para 2021 en uno o dos puntos por encima del 30%, en los mismos niveles de proyección inflacionaria para este año.

En relación a la continuidad del DISPO, esta vez habrá un rasgo distintivo respecto de etapas previas: el Ejecutivo intervendrá activamente para promover el retorno de las clases presenciales en el ámbito educativo, uno de los objetivos trazados para el mes de febrero e inicios de marzo.

De esta manera, el oficialismo no sólo logrará el objetivo de que los chicos regresen al aula, sino acallar una de las grandes críticas de la oposición, que pide la apertura de las escuelas de manera urgente.


Otra prioridad del Ejecutivo es la consolidación de la agenda internacional del Presidente tras su visita de Estado a Chile, el primer viaje de Alberto Fernández fuera del país tras 13 meses y una semana de gestión, producto de la pandemia.

Para marzo, el Presidente tiene previsto un viaje a Brasil para participar de una conferencia con empresarios de la región que es organizada por la influyente federación industrial de San Pablo (Fiesp) y en la que podría haber un encuentro con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Para el primer semestre, en tanto, en el Gobierno no descartan que se concrete un viaje presidencial a China (si las circunstancias epidemiológicas lo permiten), en cuyo territorio se encuentran algunas de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo, con las que el gobierno tiene, en algunos casos, negociaciones abiertas para la provisión de vacunas contra el Covid-19.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET