Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
3 de febrero de 2021

Economía, vuelta a clases y manejo sanitario: qué afecta más a la imagen de los políticos

La consultora Management & Fit hizo un relevamiento sobre el posicionamiento de los principales referentes políticos, como también de los temas más trascendentales. Economía, salud, educación y que es lo que más preocupa los argentinos.

Economía, vuelta a clases y manejo sanitario: qué afecta más a la imagen de los políticos - La Tecla

Respecto a la situación económica respecto a un año atrás el 66,6% respondió de manera desfavorable y solamente un 16,8% lo hizo de forma positiva. La tendencia negativa se repite respecto a las perspectivas de un repunte en los próximos meses. En este sentido, un 26,1% considera que habrá mejoras, mientras que un  53,6% respondió de forma negativa.

Entre los que consideran que la situación en el presente está mejor y mucho mejor, el 84.6% posee una mirada positiva a futuro. Mientras que el 75.1% que considera que la situación actual está mucho peor o peor mantiene una mirada futura negativa.

Asimismo, la corrupción sigue en el primer puesto de menciones, seguida por la inflación y la suba de tarifas. La inseguridad ocupa el tercer puesto. Entre los que aprueban la gestión nacional la principal mención es la inflación y la suba de tarifas, mientras que entre los que la desaprueban la corrupción se posiciona en el primer puesto.

Los menores de 40 años y los de nivel educativo medio y alto mencionan significativamente más preocupante las consecuencias económicas de la crisis sanitaria; los mayores de 40 años, por el contrario, infectarse con el coronavirus.

Respecto al retorno de la fase de 1 de aislamiento, el 48,5% está dispuesto, mientras que el 35,6% rechaza esa posibilidad. Mientras que los mayores de 40 años mencionan en mayor proporción que estarían dispuestos a cumplir las restricciones, los menores se destacan en mencionar que no están dispuestos a hacerlo. 

En relación al fin de varias medidas de aislamiento y la posibilidad de regreso a clases presenciales en las Escuelas, el 34,9% contestó que se deben iniciar de forma presencial en febrero o marzo, mientras que el 29,1% respondió que no se inicien las clases hasta que no se avance con la vacunación. El 33,3% se mostró a favor de hacerlo de forma mixta. 

La aplicación de la vacuna sigue siendo uno de los puntos de mayor aceptación. En enero, los varones y los de nivel educativo alto destacan por mencionar que están dispuestos a vacunarse. Mientras que los mayores mencionan más que prefieren esperar unos meses.

Sobre la aprobación de la gestión nacional y la imagen presidencial, el 37,6% dio el visto bueno al presidente Alberto Fernández, mientras que el 53,1% desaprueba al mandatario. Cabe destacar que el nivel de aprobación de la gestión nacional aumenta en Provincia de Buenos Aires y disminuye en la zona de CABA.

En relación a la crisis sanitaria del COVID-19, el 48,0% aprueba en nada la gestión nacional, mientras que 48,3% acepta la forma en la que Alberto Fernández conduce al problema del coronavirus a nivel nacional. 

Y en relación con el Gobierno provincial que conduce Axel Kicillof, un 35,8% aprueba la administración bonaerense, mientras que un 55,5% lo rechaza. 

En relación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cosecha un 62,7% de aprobación y un 31,0% de desaprobación.
 En enero, proporcionalmente más mujeres y niveles medios y altos aprueban la gestión de CABA, mientras que más varones la desaprueban.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET