Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTIAGO DEL ESTERO
6 de febrero de 2021

Incendio y destrucción en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo

El foco se produjo anoche y las llamas consumieron las zonas de boxes y palcos. Los bomberos trabajaron para evitar que el fuego llegue al sector del Museo. La noticia conmocionó al mundo entero y en las redes sociales pilotos y aficionados de dicho deporte expresaron sus mensajes. Mirá más.

Incendio y destrucción en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo - La Tecla
Incendio y destrucción en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo - La Tecla

Anoche, las llamas consumieron parte del reconocido Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, según se informó, se desconocen los motivos del siniestro, que comenzó en el tercer piso y afectó a las zonas de Boxes, palco vip y prensa y terrazas del edifico.
Pasada la medianoche, los bomberos voluntarios lograron controlar las llamas y el fiscal a cargo evaluará las pruebas para saber si fue “intencional o no”. 

Según informó el segundo Jefe de Bomberos de Río Hondo en diálogo con TN, el edificio tiene 270 metros de largos y poco tiempo el fuego se expandió. Además, narró que en la zona trabajaron más de 70 bomberos, 40 bomberos de Las Termas y el resto de localidades vecinas, para contener que las llamas se propaguen por el resto del edificio. Y evitaron que afecte al Museo.

Cabe destacar, que en diciembre se había confirmado a dicho como el lugar seleccionado para el Gran Premio Moto GP de la República Argentina, previsto para los días 9, 10 y 11 de abril. Por su parte, Héctor Farina, Director del circuito, expresó en un comunicado: "El museo abrirá sus puertas en los próximos días" y explicó que las zonas del Museo, Torre de control, oficinas, hospital, entre otras, solo sufrieron "daños de consideración" y aclaró que el autódromo posee seguro contra incendios. 
 

La noticia conmocionó a la sociedad y rápidamente los medios locales y vecinos compartieron las imágenes en las redes sociales.
 
 
 
 También personalidades y fanáticos de las motos lamentaron lo sucedido en el circuito argentino y expresaron emotivos mensajes en las redes:
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET