Argentina
Jueves, 18 abril 2024
8 de febrero de 2021

La reforma del Impuesto a las Ganancias logró cerrar la grieta

Desde la oposición anticiparon que apoyarán el proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación que busca elevar el piso a 150 mil pesos.

La reforma del Impuesto a las Ganancias logró cerrar la grieta - La Tecla

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para modificar el mínimo no imponible para abonar el Impuesto a las Ganancias y logró cerrar la grieta.

Es que según anticiparon, desde la oposición se mostraron a favor de la iniciativa, aunque advirtieron sobre posibles cambios. Al menos así lo manifestó el titular del bloque de diputados de Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, (Unidad y Equidad Federal-Mendoza).

"En este proyecto iniciado por el oficialismo" será necesario modificar "la actualización de los pisos para determinar si (el trabajador o trabajadora) está alcanzado o no por Ganancias", ya que su criterio es que esa actualización debe ser "automática", dijo.

En tanto, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio acordó en su reunión virtual quincenal que podría apoyar el proyecto del oficialismo. "Primero vamos a ver qué dice", aclararon.

En su cuenta de Twitter, por caso, la ex diputada nacional Elisa Carrió anticipó: “Acompañamos el proyecto de impuestos a las ganancias y pedimos que se excluya a los jubilados del régimen general, que no tienen por qué pagar ese impuesto,  como lo venimos pidiendo”.

El proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias,  establece como nuevo piso aquellos salarios superiores a 150 mil pesos mensuales brutos y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos.

La iniciativa, redactada Massa, ingresó a la Cámara el viernes y, de ser aprobada, implicaría que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar Ganancias, y beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes actualmente alcanzados y, así, "el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos".

"La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas es mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso", consideró Massa en un comunicado.

Según cada sector, la cantidad de trabajadores a lo largo del país que dejarían de pagar serían: 178 mil (58%) de la industria manufacturera; 133 mil (65%) del transporte, logística y almacenamiento; casi 106 mil (74%) de comercio mayorista y minorista; 48 mil (46%) del sector financiero y casi 27 mil (54%) del rubro de la construcción.

"Debemos tener un sistema tributario más progresivo. Hoy paga más en proporción a su ingreso de ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo", concluyó Massa. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET