Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
10 de febrero de 2021

Trotta se fue de Chubut entre empujones y Arcioni repudió el accionar de los gremios

El ministro de Educación de la Nación llegó a la provincia donde mantuvo un encuentro con el Gobernador y representantes gremios docentes y no docentes. Su salida fue tensa, ya que lo interceptó un grupo de personas con reclamos e insultos

Trotta se fue de Chubut entre empujones y Arcioni repudió el accionar de los gremios - La Tecla

Ayer por la tarde, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arribó finalmente a Chubut, luego del reclamo de la oposición por su presencia en la provincia, en la previa del inicio de clases presenciales en todo el país. El funcionario mantuvo reuniones con todos los sectores y sufrió una suerte de escrache al momento de su retirada. 

"Durante mi estadía en Chubut, me reuní con el gobernador, Mariano Arcioni, y la ministra de Educación, Florencia Perata. Además, mantuve distintas reuniones con el equipo de Educación provincial, los gremios y funcionarios locales", contó Trotta, y aseguró que "creemos que es fundamental avanzar en el diálogo y construir los consensos entre todos los actores de la comunidad educativa. Es por eso que el Gobierno de Chubut convocará a los sindicatos docentes a una mesa de diálogo para la semana próxima".
 


Sin embargo, su permanencia en la provincia se vio opacada hacia el final, cuando decidió subirse al auto para retirarse al aeropuerto. Allí un grupo de docentes nucleados en distintos gremios lo interceptaron, con pancartas, reclamos e insultos, impidiéndole el paso en una escena de alta tensión que requirió la intervención policial. 

El hecho mereció el repudio del gobernador Arcioni, que consideró que la intolerancia y el escrache no pueden ser modelos de un reclamo genuino y sincero, donde el diálogo y el respeto siempre deben prevalecer", y recalcó que "ese fue el espíritu de toda la recorrida del Ministro de Educación de la Nación en nuestra provincia, trabajando juntos por la provincia". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET