Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DóLAR FUTURO
12 de febrero de 2021

Kicillof y CFK al banquillo: declaraciones que definen su futuro judicial

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof fueron autorizados por la justicia a exponer el 1° de marzo en una audiencia por zoom ante la Cámara Federal de Casación Penal, que debe resolver si se realiza o no el juicio por la causa conocida como "dólar futuro"

Kicillof y CFK al banquillo: declaraciones que definen su futuro judicial - La Tecla

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof fueron autorizados por la justicia a exponer el 1° de marzo en una audiencia por zoom ante la Cámara Federal de Casación Penal, que debe resolver si se realiza o no el juicio por la causa conocida como "dólar futuro".

Casación accedió al pedido de la expresidenta y del gobernador también exministro de Economía, quienes están acusados, junto con otros exfuncionarios, de supuestas maniobras irregulares con esa operatoria, y fijó la mencionada fecha para sus respectivas exposiciones, informaron hoy fuentes judiciales.

Los abogados defensores de ambos, Carlos Beraldi y Guillermo Anzorena, respectivamente, pidieron sus presencias en la audiencia. Cristina Kirchner y Kicillof (ministro de Economía al momento de los hechos investigados) solicitaron sus sobreseimientos cuando el Tribunal Oral Federal 1 ratificó el año pasado el juicio oral.

La defensa dijo que las pericias determinaron que la operatoria de dólar futuro era un instrumento idóneo como "herramienta de control para la estabilidad monetaria y cambiaria del país" y que no hubo perjuicio para el Estado nacional, sino, por el contrario, se produjeron ganancias, recordaron las fuentes.

Luego de diversas resoluciones, el caso llegó por vía de apelaciones a Casación, que convocó a las partes a una audiencia preliminar para el 1 de marzo.

La causa se inició por una denuncia de diputados del PRO en octubre de 2015, quienes sostuvieron que entre agosto y noviembre de 2015, el Banco Central cerró contratos a "dólar futuro" con los cuales se habrían ejecutado supuestas maniobras anómalas.

El fallecido juez Claudio Bonadio consideró que hubo delito y procesó a Cristina Kirchner, a Kicillof y a exdirectores del Banco Central por presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET