Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
14 de febrero de 2021

Violencia de género: escalofriante denuncia de una joven y rápida reacción de la ministra

"Años bancándome que mi ex me pegue o me haga sentir incómoda, con miedo. Por eso nunca dejemos que la ley haga algo, siempre tenemos que ser fuertes entre todas las mujeres", publicó hace un par de días en la red Twitter una joven de nombre Candela, que además dio a conocer los mensajes que recibía de parte de su pareja. Qué le contestó Estela Díaz

Violencia de género: escalofriante denuncia de una joven y rápida reacción de la ministra - La Tecla
Violencia de género: escalofriante denuncia de una joven y rápida reacción de la ministra - La Tecla

"'Si se te acerca, llamá, si vez algo raro, llamá', es todo lo que dicen siempre.  Años haciendo denuncias, hasta a escondidas de mi familia, por miedo a que se preocupen por mí siempre", arranca el mensaje que el 12 de febrero dejó en la red social Twitter una usuaria de nombre Candela, visiblemente resignada.

"Años bancándome que mi ex me pegue o me haga sentir incómoda, con miedo. Por eso nunca dejemos que la ley haga algo, siempre tenemos que ser fuertes entre todas las mujeres", completó la joven, quien además publicó una captura de los escalofriantes mensajes que le envía (o enviaba) su pareja.

Hasta aquí nada distinto a lo que suele verse. Mujeres con miedo, hartas de no ser escuchadas. A las 48 horas de la publicación hizo su aparición la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, quien respondió al mensaje inicial de Candela. 

Violencia de género: escalofriante denuncia de una joven y rápida reacción de la ministra

"¿Podrías escribirme por DM para poder contactarte?", expresó a manera de pregunta la titular de la más reciente de las carteras del Gabinete provincial, quien luego del terrible crimen de Ursula Bahillo, había dicho, entre otras cosas que "todo falló, lo que acrecienta el dolor para quienes tenemos responsabilidad en el Estado".

“Había indicadores de que estábamos frente a una persona de altísimo riesgo”, afirmaba Díaz en declaraciones a la agencia Télam, y añadía que “cuando son casos de tanto riesgo, ni la perimetral, ni el botón antipánico son garantía de respuesta”.

Volviendo al posteo de Candela vale la pena transcribir los escalofriantes mensajes que pueden leerse en la captura de pantalla. "No hagas muchas marchas porque la próxima sos vos; donde me entere que estés con otro te mato, Candela. Vos tenés que estar conmigo", dice la pareja de la joven en el mensaje.

"Te amo yo a vos, vamos a tener una familia. Prometo cambiar por vos si me prometés que vas a estar conmigo. Pero donde vos estés con otro, yo te voy a meter 10 apuñaladas (sic), sos mía. Te voy a romper todo pero vas a ser mía. Te grito si, para que sepas que no te estoy mintiendo. Te amo mi enana", completa, impune.

Por supuesto, el tuit obtuvo cientos de respuestas de apoyo y respaldo para la autora, y también de repudio e insulto hacia su pareja o ex pareja. Uno de ellos, como se dijo, el de la ministra Estela Díaz, que ojalá sea útil y le brinde paz y tranquilidad a una más de las miles y miles de mujeres que a diario padecen la violencia machista.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET