Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PEDIDO
17 de febrero de 2021

Cicop presiona a Kicillof con la reapertura de paritarias

Solicitan discutir salarios y condiciones de trabajo, tras un cierre "en disconformidad" de las negociaciones respecto de 2020.

Cicop presiona a Kicillof con la reapertura de paritarias - La Tecla

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerenses (Cicop) exigió al gobierno de Axel Kicillof la convocatoria a paritarias, en el marco de la ley 10.471.

La entidad recoró que la negociación de 2020 se cerró “en disconformidad”, quedando “temas pendientes de salarios, condiciones de trabajo y otros puntos”.

A través de un comunicado, Cicop recordó que en la mesa técnica salarial del mes pasado se acordó que en febrero debería comenzar la discusión de este año.

El gremio que nuclea a los médicos bonaerenses indicó que “arrastramos años de deterioro y pérdida salarial, lo que hace necesario iniciar una discusión que avance en una verdadera recomposición para todos los estamentos de la pirámide de nuestra Carrera y que el salario de ingreso y del resto de las categorías no termine empujándonos al pluriempleo a costa de nuestra salud, tal como viene ocurriendo en los últimos años”.

“Por otro lado, es urgente que los acuerdos paritarios ya alcanzados se cumplan en su totalidad. De la paritaria cerrada el 26/1 surgieron las Mesas Técnicas de Licencias y la Previsional. En la primera, acordamos que lxs profesionales de la Salud pudieran acceder al uso de su licencia complementaria – estrés -, además de la extraordinaria lograda en la paritaria del 10/12. El Ministerio de Salud se comprometió a hacer llegar a las Direcciones hospitalarias la correspondiente disposición, algo que aún no ha ocurrido pese a los muchos reclamos que hemos hecho. A pesar de este incumplimiento, la posibilidad de utilizar la licencia complementaria está plenamente vigente", añadieron.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET