Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONTRA LOS MACRI
18 de febrero de 2021

El ultrakirchnerismo quiere que Mauricio vaya a indagatoria y su hermano a la cárcel

La presentación fue hecha por el diputado Rodolfo Tailhade, quien además solicitó que se investigue la presunta intervención de la mesa judicial del macrismo, ya que "en sus estados contables Genneia S.A. -compradora de uno de los parques- estima que haber pagado 40 millones de dólares en la operación le va retribuir 3.500.000 en 8 años, suma muy inferior a lo que le redituaría colocar ese dinero en la plaza financiera".

El ultrakirchnerismo quiere que Mauricio vaya a indagatoria y su hermano a la cárcel - La Tecla

El diputado nacional Rodolfo Tailhade pidió hoy que se cite a prestar declaración indagatoria a Mauricio y Gianfranco Macri por el negociado con parques eólicos durante el anterior gobierno, y solicitó que en caso de que el hermano del expresidente no se presente se dicte el pedido de captura internacional. 

En un escrito presentado ante el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, Tailhade -que hace tres años denunció el pasamanos de seis parques eólicos que le reportó ganancias de 70 millones de dólares a las empresas de la familia Macri- le requirió al juez que determine si corresponde la citación de Gianfranco “o bien la orden de detención con fines de extradición, atento a que desde hace tiempo reside en la República Oriental del Uruguay”.

También pidió el llamado a indagatoria del exministro de Energía Juan José Aranguren y del excontador de Socma Víctor María Payaslian, que creó y presidió algunas de las sociedades utilizadas para cometer el ilícito. 

El diputado del Frente de Todos aportó información revelada por la Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), un consorcio internacional de periodistas que descubrió que detrás del entramado de sociedades creadas para comprar y vender los parques eólicos y fugar las ganancias se encuentra Lares Corporation SPF, una offshore con sede en Luxemburgo controlada por Gianfranco Macri.

Además incorporó a la causa las afirmaciones del hermano de Mauricio y Gianfranco, Mariano Macri, quien en el libro “Hermano” del periodista Santiago O’Donell confirma que “en el caso de los parques eólicos, Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio”, tal cual lo había denunciado Tailhade en la causa.

Asimismo, el legislador solicitó que se investigue la presunta intervención de la mesa judicial del macrismo, ya que "en sus estados contables Genneia S.A. -compradora de uno de los parques- estima que haber pagado 40 millones de dólares en la operación le va retribuir 3.500.000 en 8 años, suma muy inferior a lo que le redituaría colocar ese dinero en la plaza financiera".

"La empresa de los Brito pagó los 40 millones el 29 de noviembre de 2017. Una semana antes, el 22 de noviembre, el recientemente fallecido Jorge Horacio Brito fue citado a indagatoria en el marco de la causa Ciccone, e indagado en tiempo récord el 27 de ese mes", se completa en un comunicado. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET