Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RENOVACIÓN
24 de febrero de 2021

Federación de Muncipales esperan un PJ bonaerense "más activo y presente" con Máximo Kirchner

Afirmó el secretario Adjunto de la Federación, Humberto Bertinat, en referencia al respaldo a la llegada del diputado nacional a la presidencia del Consejo de Partido de la Provincia. "El peronismo nos tiene que contener a todos y todos tienen que entender que hay aires de renovación en la política", manifestó.

Federación de Muncipales esperan un PJ bonaerense

La Federación de Municipales de la Provincia de Buenos Aires expresó esta semana su respaldo a la elección del diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense.

Humberto Bertinat, secretario Adjunto de la Federación, justificó el apoyo de los municipales al futuro titular del Consejo de partido, señalando que "la mayoría de los secretarios generales somos militantes del peronismo de toda la vida y varios somos integrantes del Partido Justicialista de la Provincia en los distintos distritos".

"Necesitamos que nos contengan a todos y sean más participativos. Nosotros tenemos la esperanza de que a partir de la conducción de Máximo, el PJ esté más activo y presente. Desde el lugar que no toque, vamos a acompañar", declaró en diálogo con La Tecla.

A través de un documento, los secretarios generales de los sindicatos municipales que componen la Federación expresaron su respaldo a Máximo Kirchner, señalando que este “cuenta con la capacidad y convicciones necesarias para concretar los propósitos sociales del Justicialismo y defender los derechos de los trabajadores”. 

Según remarcó Bertinat, consejero de la rama gremial del consejo de partido bonaerense, desde lo sindical necesitan "trabajar desde el PJ y poder juntar a los intendentes, legisladores e inclusive el gobernador para solucionar los problemas que tenemos los municipales de larga data, al no tener una ley vinculante que nos regule un salario mínimo en la Provincia, y otros tantos reclamos que tenemos".

"Creo que a través del PJ, con consenso, se puede lograr. Ese es uno de los objetivos que tengo desde el lugar que ocupo", manifestó.

Consultado sobre el reclamo de algún sector del justicialismo, puntualmente el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que resiste la llegada de Máximo Kirchner, Bertinat opinó que "las discusiones son válidas si se hacen en los ámbitos que se tienen que hacer y no se fijan en lo propio". 

"Esto es colectivo, el peronismo nos tiene que contener a todos y todos tienen que entender que hay aires de renovación en la política. Es necesario oxigenar los espacios, para venir con mejores propuestas, actualizar, aggiornar el PJ a lo que pasa el país. Hoy estamos pasando una situación grave, política, económica y fundamentalmente con todo lo que causó la pandemia"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET