Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DESIGNACION
24 de febrero de 2021

El santacruceño Pablo González asumió como presidente de YPF

El exvicegobernador de Santa Cruz fue puesto en funciones por el directorio de la compañía estatal. “Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de la compañía es su gente", afirmó tras su asunción.

El santacruceño Pablo González asumió como presidente de YPF - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar)


El exvicegobernador santacruceño, Pablo González, asumió como nuevo Presidente de la petrolera estatal YPF. Fue en la tarde de hoy, luego de que en reunión de Directorio se resolviera su designación. “Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de la compañía es su gente", aseguró tras su nombramiento. 

González llega a la compañía en reemplazo de Guillermo Nielsen, quien dejó de estar al frente de la firma por decisión del Presidente de la Nación. En los últimos días, YPF cerró un acuerdo con los acreedores externos, que le permitirá mayor estabilidad financiera en un escenario de crisis en el sector hidrocarburífero. 

“Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de la compañía es su gente. Les pido que sigamos trabajando por el desafío de generar energía para el crecimiento del país y poner a YPF en el lugar que siempre estuvo y se merece” afirmó González.  

González tiene 52 años, es abogado y escribano de la Universidad Nacional de La Plata y tiene una Diplomatura en Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Austral. Tiene una extensa trayectoria en el sector público nacional y provincial. Fue director de Distrigas SA y Gerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos Sociedad del Estado en la provincia.

También, se desempeñó como Jefe de Gabinete de Ministros en Santa Cruz, ministro de Gobierno, diputado provincial y senador nacional. En el año 2015, fue electo como vicegobernador de la provincia. En 2019, asumió como diputado nacional, cargo al que renunció para asumir como presidente del Directorio de YPF.  

Pablo González conoce en profundidad la actividad petrolera, a sus actores y las necesidades para su desarrollo. YPF es una de las principales operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge, de donde es oriundo González. Allí la compañía desarrolla una intensa actividad para el crecimiento de la producción convencional mediante técnicas de recuperación secundaria y terciaria.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET