Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VACUNACIóN
26 de febrero de 2021

Comenzarán a distribuir hoy las vacunas Sinopharm para inocular a los docentes

"La Argentina recibió hoy 904.000 dosis de Sinopharm y el domingo se sumarán 96.000 más. Poder hacerlo en un mundo donde pocos países concentran gran parte de las vacunas es una muy buena noticia. La vacuna es la esperanza para dar vuelta la página de la pandemia", publicó anoche el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.

Comenzarán a distribuir hoy las vacunas Sinopharm para inocular a los docentes - La Tecla

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que llegó anoche al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, comenzarán a ser distribuidas hoy en todo el país, mientras que el domingo arribarán 96 mil más para completar el millón acordado.

Según anunció esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con estas dosis se dará comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

Esta decisión se adoptó luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, hasta los 60 años.

Las dosis fueron recibidas anoche en Ezeiza por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller Felipe Solá; el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, y el embajador chino, Zou Xiaoli.
 

"La Argentina recibió hoy 904.000 dosis de Sinopharm y el domingo se sumarán 96.000 más. Poder hacerlo en un mundo donde pocos países concentran gran parte de las vacunas es una muy buena noticia. La vacuna es la esperanza para dar vuelta la página de la pandemia", publicó anoche Cafiero en su cuenta de Twitter.

Las dosis quedaron alojadas anoche en la cámara frigorífica de la Terminal de Cargas Aeroportuaria, hasta que se inicie hoy su distribución.

Las 904.000 dosis viajaron en la bodega del avión ubicadas en envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de dosis.

El anuncio del inicio de la inoculación de los docentes se da en el marco del reinicio de las clases presenciales en todo el país, luego de casi un año de haberse suspendido la modalidad presencial por la llegada del coronavirus.

El domingo pasado, Vizzotti había firmado la Resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

La decisión de autorizar la llegada de las vacunas de Sinopharm siguió a la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) respecto a la utilización de la vacuna SARS-CoV-2 hasta los 60 años.


Fuente: Télam

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET