Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETíN OFICIAL
26 de febrero de 2021

Manos a la obra: puesta a punto de la manzana gubernamental

El desembarco de Axel Kicillof en la residencia oficial no estuvo exento de problemáticas desde el inicio de su gestión. Desde el Ejecutivo pusieron manos a la obra para reacondicionar la manzana de la Gobernación y la Residencia Oficial. Cuál será la inversión

Manos a la obra: puesta a punto de la manzana gubernamental - La Tecla

El desembarco de Axel Kicillof en la residencia oficial no estuvo excento de problemáticas desde el inicio de su gestión. El enorme caserón ubicado a espaldas de la casa de gobierno, estuvo desabitada por 12 años y su uso fue ocasional durante los mandatos de Carlos Ruckauf, Felipé Solá y Daniel Scioli.

Las quejas del actual mandatario no se hicieron esperar cuando tomó la decisión de habitar la residencia junto a su familia y establecerse en la ciudad de La Plata. Por entonces, Kicillof dijo: “No andaba el agua fría, ni el agua caliente, hace mucho que no se usa, pero estamos muy contentos, empezando a habituarnos”, contó a Radio Provincia.

En la estadía del gobernador y el uso cotidiano de las instalaciones comenzaron a ser evidentes las señales que daban cuenta de la falta de mantenimiento. Tal es así que según publicó el último Boletín Oficial, el gobierno invertirá $64.650.634,16.

El desgaste y deterioro también se hizo evidente en el Palacio gubernamental, donde comenzaron las tareas de mantemiento. Fuentes consultadas del gobierno indicaron que "se está arreglando toda la casa de gobierno. Es una reparación de techos de toda la manzana".

El proceso de refacciones está incluido dentro de las reformas que se encuentra realizando el Ejecutivo a la manzana que comprende la casa de Gobierno, como también la residencia oficial.  Según lo establece la Licitacion Pública N° 14/2021 se realizará la “Puesta en Valor, Manzana Gobernación Etapa I Residencia del Gobernador". Asimismo, normativas similares alcanzan al Palacio de gobierno, donde el Ejecutivo destinó la suma de $29.379.409,67, con un plazo de ejecución de doscientos cuarenta (240) días corridos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET