Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
#YOMEPLANTO
28 de febrero de 2021

Gray ataca de nuevo: impugnará la elección "express" del PJ bonaerense

En una entrevista, el intendente de Esteban Echeverría manifestó desconoció la reunión en la que se habilitó el llamado a las urnas en el, peronismo, se hizo "por Whatsapp". El lunes hará una presentación en contra del adelantamiento de los comicios para entronizar al diputado nacional Máximo Kirchner como presidente del partido.

Gray ataca de nuevo: impugnará la elección

Finalmente, Fernando Gray dejó los mensajes subliminales y rompió el silencio. El intendente de Esteban Echeverría y todavía vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires adelantó que impugnará los comicios internos del peronismo, en rechazo al arribo a la presidencia del diputado nacional Máximo Kirchner.

"Siento que hay un avasallamiento a mi partido. Por eso voy a impugnar la elección expréss del PJ. El lunes voy a hacer la presentación en calidad de vicepresidente del Partido Justicialista en el juzgado federal de La Plata", adelantó en una entrevista a un medio nacional.

"Cuando nosotros formamos el PJ, después de haber perdido las elecciones, estábamos desolados. Muy pocos se querían hacer cargo, prácticamente nadie. Asumimos (Gustavo) Menéndez y yo con acuerdo de los intendentes. Desde el 17 de diciembre me corresponde a mí ser el presidente del PJ, que por toda esta situación me he visto impedido de asumir", comentó.

Ayer, el PJ bonaerense fijó las elecciones para el 2 de mayo. Máximo Kirchner cuenta con el aval de la mayoría del peronismo, pero no de Gray, que desconoció esa reunión, señalando que "una empleada del partido que envía un WhatsApp para convocar a un adelantamiento de elecciones 48 horas antes de la realización del consejo"

El alcalde echeverriano observó que "un sector político", en referencia a La Cámpora, "propuso adelantar todos los mandatos". 

"Para eso propusieron que renunciasen los miembros del consejo, generar una acefalía y a partir de que el partido se encontrase acéfalo elegir nuevas autoridades. Esto no tiene antecedentes en la historia política contemporánea argentina. ¿Qué sucedió? No renunció nadie. No voy a permitir que se altere esta institucionalidad", afirmó.

Y siguió: "Han habido manifestaciones públicas de intendentes, dirigentes y legisladores, que llamativamente muchos de ellos después me llaman a mi expresándome otros conceptos (...). Están pretendiendo convocar a una elección interna en el medio de una pandemia. No creo que debiera ser nuestra preocupación, además en algo en lo que no había problemas"

Según comentó, no tuvo comunicación con Kirchner, ni con el presidente Alberto Fernández - principal promotor de la designación del diputado nacional en el PJ bonaerense- ni con la vice, Cristina Fernández. Sí tuvo comunicación con el ministro del Interior nacional, Eduardo "Wado" De Pedro, al que le expresó que "no estaba de acuerdo". 

"El primero que me expresó este deseo de que renuncien los consejeros fue  "Wado" De Pedro. Yo creo en el diálogo, en el consenso, en el debate de ideas. No creo en las imposiciones e insubordinaciones. No voy a permitir atropellos en mi partido. El partido no puede ser colonizado ni quedar sometido a una organización. El PJ es mucho más que una organización.

Por último, sobre Alberto Fernández y su respaldo a Máximo Kirchner, Gray señaló que respeta "al Presidente". 

"Esta es una situación inédita, porque el PJ nacional tenía sus mandatos vencidos, el PJ de la provincia de Buenos Aires tiene los mandatos vigentes y los quieren acortar. Son situaciones totalmente distintas. Es una discusión que ni siquiera debería darse", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET