Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
1 de marzo de 2021

El detrás de escena de la Asamblea Legislativa provincial

El parlamento bonaerense se vistió de gala para la apertura de sesiones ordinarias a cargo del gobernador Axel Kicillof. Cambios protocolares, seguridad y todo el color de una jornada a pura política.

El detrás de escena de la Asamblea Legislativa provincial - La Tecla
El detrás de escena de la Asamblea Legislativa provincial - La Tecla
El detrás de escena de la Asamblea Legislativa provincial - La Tecla

Una vez más, el gobernador Axel Kicillof hablará ante la Asamblea Legislativa en una jornada a pura política. El parlamento bonaerense, como es costumbre, se vistió de gala y colocó en su puerta principal una alfombra roja para recibir al mandatario y las principales figuras del Gabinete.

En el estrado, sin embargo, hubo algunas modificaciones por cuestiones estrictamente protocolares. Si bien Kicillof estará acompañado por los presidentes de ambas cámaras (Verónica Magario por el Senado, y Federico Otermin por Diputados) los secretarios legislativos, esta vez, estarán ubicados en un nivel inferior, donde generalmente se sentaban invitados especiales.

En efecto, fueron designados como secretarios legislativos de la Asamblea Luis Lata, por la Cámara alta y Mauricio Barrientos por la Cámara baja.

El detrás de escena de la Asamblea Legislativa provincial

En esta oportunidad, como se sabe, no habrá mucha presencia de funcionarios más allá de las figuras principales del oficialismo y la oposición. Por el Gabinete dijeron presente la ministra de Educación, Agustina Vila; de Producción, Augusto Costa; de Salud, Daniel Gollán y de Seguridad, Sergio Berni.

Según pudo saber LaTecla.Info, en el recinto estará algún que otro legislador, que fue invitado para la ocasión. Cada bloque tiene un cupo determinado. La mayoría, no obstante, seguirá la ceremonia de manera virtual.

A pesar de ello, se desplegó un importante operativo de seguridad en las inmediaciones de la Legislatura, que incluye un gran vallado y presencia policial, como si se tratase de una Asamblea como en los mejores tiempos pre-pandémicos. 

Es más, antes del inicio de la ceremonia, efectivos de la unidad anti explosivos revisaron exhaustivamente el lugar y hasta los legisladores tuvieron que ingresar con pulseras identificatorias. 

Para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se eligió una versión poco convencional, con instrumentos autóctonos; la misma que se escuchó durante la primera apertura de sesiones ordinarias que encabezó Kicillof, en marzo de 2020.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET