Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
2 de marzo de 2021

Las otras asambleas legislativas: intendentes abrieron sesiones en sus distritos

Algunos lo hicieron este mismo lunes, otros prefirieron postergar la ceremonia para la primera semana de marzo. Imágenes y discursos frente a los Concejos Deliberantes.

Las otras asambleas legislativas: intendentes abrieron sesiones en sus distritos - La Tecla

En el mundo de la política, la apertura de sesiones legislativas siempre es un hecho relevante y deja mucha tela para cortar. Claro ejemplo de ello son las repercusiones que tienen hasta estas horas algunas de las palabras proferidas por el presidente Alberto Fernández en el Congreso este lunes.

En territorio bonaerense, el gobernador Axel Kicillof decidió encabezar el acto en horas de la tarde, para no superponer su agenda con la del mandatario nacional y durante tres horas habló sobre lo hecho durante el primer año de gestión y los desafíos para 2021.

En la misma línea, muchos intendentes de la Provincia eligieron el primer día hábil de marzo para abrir las sesiones ordinarias en los Concejos Deliberantes, mientras otros prefirieron postergar la ceremonia para otro día de esta misma semana.

Ayer, por caso, tuvo su Asamblea Legislativa el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, quien destacó lo hecho en materia de espacio público, seguridad y salud, con algunas críticas al actual oficialismo por la liberación de presos.
 


“A medida que se fue recuperando la normalidad y la gente volvió a salir a la calle, los niveles de delito urbano vinculados con el robo de autos, entraderas y motochorros crecieron exponencialmente”, dijo Grindetti.

“A esto se suman dos fallos judiciales inéditos e inexplicables, uno en diciembre del 2019 y otro promediando el 2020, que permitieron el beneficio de la prisión domiciliaria a delincuentes, muchos de ellos vinculados al narcotráfico”, señaló.

Este lunes también hizo lo suyo Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, quien como dio positivo de Covid-19 encabezó la ceremonia de manera remota.

“Hoy transito la enfermedad y mi aislamiento por haber dado positivo con la convicción de haber hecho lo que corresponde: las vacunas deben ser primero para los trabajadores esenciales, empezando por el personal de salud que está en la trinchera, y luego para la población más vulnerable, adultos mayores especialmente y grupos de riesgo”, expresó, en crítica directa hacia el vacunatorio VIP.

Este martes, en tanto, fue el turno de Juan Zabaleta, intendente de Hurligham, quien brindó un discurso de unidad. “Vamos a salir mejores que antes, porque aprendimos que solo la solidaridad puede salvar a nuestras sociedades. Nadie se salva solo, no es tiempo de mezquindades”.
 

“Sigamos en esta senda, unidos, firmes, solidarios, fraternales, porque la política viene de la mano de aquellos que estamos convencidos que los nuevos tiempos son para todas y todos y que solo de esta manera terminaremos de salir adelante”, agregó.

Por su parte, el Intendente de Lincoln, Salvador Serenal, encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el año 2021 de manera virtual. “Hoy no vengo a contar, como todos los años, los proyectos y obras que hemos logrado, hoy siento la necesidad de manifestar un mensaje de tranquilidad", dijo. 

En ese sentido, el intendente Serenal aseguró que muchos desafíos se han logrado a pesar de las dificultades que ha impuesto la Pandemia “pero muchas otros han debido ser relegados porque la salud y la seguridad de los linqueños se transformaron en la principal prioridad”. 

En tanto, el mandamás de Chivilcoy, Guillermo Britos, Hizo foco en la gestión durante la pandemia, llamó a trabajar "en conjunto" con todos los bloques, habló del año electoral y dio algunas pistas de lo que será un nuevo período de gestión. 
 

“Vamos a necesitar por lo menos seis o siete meses para lograr inmunizar, al menos, a la mitad de los chivilcoyanos", adelantó el Intendente y pidió a los vecinos que se anoten para vacunarse. 

También hubo apertura en  Berazategui, Moreno, Villarino, 9 de Julio, Pilar, Ensenada, Esteban Echeverría, Pila. La Costa y Rivadavia, entre otros. 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET