Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
3 de marzo de 2021

El efecto “vacunagate” sigue castigando la imagen del Presidente

Así lo afirmó el estudio de DC Consultores, que determinó que más del 60% de los encuestados rechazan la decisión de Carla Vizzotti en reemplazó de Gines González García, al que consideran el máximo responsable del escándalo junto a Alberto Fernández

El efecto “vacunagate” sigue castigando la imagen del Presidente - La Tecla

Una encuesta realizada por la consultora DC Consultores mensuró las opiniones de los platenses sobre los temas del manejo de la pandemia, el vacunatorio VIP y el nivel de imagen del ejecutivo provincial.

El estudio también abordó la polémica del vacunatorio VIP y centró la mirada sobre la responsabilidad de los protagonistas: el ahora ex ministro de Salud, Gines González García fue señalado por el 28,5% de los encuestados como el máximo responsable del escándalo seguido de cerca por el presidente de la Nación con el 27,7%.

Al ser consultados sobre la designación de Carla Vizzotti al frente de la cartera de Salud, los participantes de la encuesta se inclinaron mayoritariamente por la opción “más de lo mismo” y también la consideraron “una pésima decisión”, sumando un total de rechazo del 61,8 %.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la investigación arrojó que la imagen negativa del gobernador Axel Kicillof llega al 59,6%, mientras que la positiva se ubica en el 21,4%. Al ser consultados sobre su gestión, los sondeos definieron que quienes piensan que es muy mala representan al 51,6%, en contraposición con el 16,1% que considera positivo el trabajo del titular del ejecutivo bonaerense.

Por otra parte, el muestro buscó echar luz sobre la posición del electorado frente a las próximas elecciones Legislativas Nacionales 2021 y definió que el 45,6 % quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones, mientras que el 34,5 % desea un triunfo del oficialismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET