Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DíA DE LA MUJER
7 de marzo de 2021

8M con asuetos administrativos municipales y gremios docentes adheridos al paro

Berazategui, Villa Gesell y Castelli son algunos de los municipios bonaerenses que ya decretaron que no descontarán el día a las empleadas mujeres que asistan a actividades relacionadas a la fecha. Además, se presume fuerte adhesión docente al paro.

8M con asuetos administrativos municipales y gremios docentes adheridos al paro - La Tecla

Este lunes 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires otorgarán asueto administrativo a las empleadas.

En Berazategui, el intendente Juan José Mussi dispuso mediante un decreto que todas las empleadas municipales que quieran participar de manera voluntaria de alguna actividad o evento por el Día de la Mujer, podrán ausentarse de su puesto de trabajo. 

En tanto que el intendente de Castelli, Francisco Echarren, decidió que las trabajadoras municipales tengan asueto administrativo: “Queremos que pasen el día de la mujer felices y disfrutando su día. Y vamos a reconocer a mujeres que trabajaron con el corazón durante la pandemia".

Asimismo, desde la Dirección de Recursos Humanos de Berisso, informaron que el lunes 8 otorgarán asueto administrativo para las mujeres que trabajen en todas las dependencias municipales.

En Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera​ dispuso que no descontará el día a las mujeres que adhieran al paro convocado para este lunes, y además la Comuna apoyará las distintas actividades realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en repudio a la violencia de género.  

También la Municipalidad de General Paz declaró asueto administrativo para las trabajadoras municipales el próximo lunes 8 de marzo a partir de las 12:00 hs.

A su vez, distintas áreas e instituciones dependientes del municipio realizarán en conjunto actividades en una jornada que promueva la reflexión y visibilice la conquista de derechos para construir una vida libre e igualitaria.

Este lunes habrá escuelas sin clases

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ya informó oficialmente que "adhiere al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, el próximo 8 de marzo". Desde el Consejo Directivo Nacional de los privados, explicaron que están integrados mayoritariamente por mujeres en un 88% en primaria y 74% en secundaria.

En cuanto que desde el sindicato FEB, van a adherir a la medida al igual que SUTEBA. En ese sentido, pareciera indicar que la falta de dictado de clases tanto de manera presencial como virtual se hará sentir en la provincia de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET