Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
15 de marzo de 2021

"No hay motivos para pensar que nosotros no vayamos a tener la segunda ola", advierten en Provincia

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, advirtió este domingo que "es muy probable" que llegue a la Argentina una segunda ola de la pandemia de coronavirus, tal como ocurrió en países del hemisferio norte y en otras naciones vecinas, pero destacó el ritmo de crecimiento en la cantidad de vacunados en el país para hacer frente al eventual rebrote.

“Después de ver el hemisferio norte, no hay motivos para pensar que nosotros no vayamos a tener la segunda ola”, aseguró Kreplak, agregó: “Los casos de los países de la región terminan impactando a la Argentina también. En diciembre pasado tuvimos un rebrote en Brasil, Chile, Uruguay y también acá, y ahora estamos volviendo a vivirlo”.

Sin embargo, destacó que "ahora tenemos armas para esta batalla” que son “el distanciamiento, el cuidado y la vacuna”, con un plan nacional de inmunización que ya superó las 144 mil aplicaciones diarias en todo el país, según datos del Monitor Público de Vacunación.

“Hace una semana estábamos cumpliendo el primer millón de inmunizados y hoy superamos los dos millones”, sostuvo el ministro, tal como publicó Página 12. Al tiempo que remarcó que “aún nos falta un porcentaje muy grande de la población”.

En declaraciones radiales, el funcionario también dio detalles de cómo se desarrolla el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires. “Entrenamos a más de 30 mil personas para que sean vacunadores, y tenemos más de 500 lugares donde se vacuna muy bien, no hay colas ni malos tratos. Todo el mundo sale muy contento”, aseguró.

“Hoy estamos vacunando a 60 mil personas por día. A medida que tengamos más vacunas vamos a inmunizarnos más. En la provincia tenemos más de 4 millones de inscriptos para poder ser vacunados”, agregó.

Respecto a la disponibilidad de dosis, Kreplak indicó que “estamos esperando el arribo de tres millones de Sinopharm, más lo que estamos consiguiendo de AstraZeneca y de Sputnik”. Al mismo tiempo, señaló que “ANMAT está evaluando la Sinopharm para mayores de 60 años”, lo que estima sucederá en los próximos días.

En otro orden, en conversación con la periodista Romina Manguel en el programa "A confesión de parte" (FM Milenium), se refirió a la polémica por las declaraciones de la escritora Beatriz Sarlo y señaló que las derivaciones que ha tenido este tema "están en consonancia con la actitud que ha tenido la oposición y algunos medios desde el comienzo de la pandemia".

“Necesitamos que los medios de comunicación nos ayuden con no exagerar, inventar fake news, transformar un dicho en una tapa”, añadió.

Finalmente, el viceministro de Salud bonaerense se refirió a la alarmante situación sanitaria que vive Brasil y su posible impacto en Argentina, y aseguró que “hay que tener cuidado con Brasil y reducir al mínimo posible los intercambios”.

Además, señaló que “las variantes de los virus no están solo en Brasil, por eso tenemos que intentar reducir los contagios y tomar medidas de cuidado”. Por el momento, descartó una vuelta a Fase 1 y mayores restricciones, pero llamó a tener cuidados para evitar un aumento de los casos en nuestro país.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET