Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TEMAS PENDIENTES
15 de marzo de 2021

Gollan y Kreplak acordaron con Cicop crear mesas técnicas

Los funcionarios de Salud recibieron a las nuevas autoridades del gremio de los médicos bonaerenses. Abordaron, además, el plan de vacunación, las condiciones de trabajo de los profesionales y la situación provincial en un contexto de pandemia.

Gollan y Kreplak acordaron con Cicop crear mesas técnicas - La Tecla




El ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, recibieron a la nueva mesa de conducción de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), encabezada por Pablo Maciel (Presidente), Silvana Scali (Vicepresidenta), Guillermo Paccagnini (Secretario General), Pablo Torres (Secretario General Adjunto) y Aníbal Aristizábal (Secretario Gremial).

Luego de un extenso intercambio sobre la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en el contexto de la pandemia, el plan de vacunación y las condiciones laborales de lxs trabajadorxs de la salud, se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunta.
 
Con ese fin, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, detalló que “se planteó la conformación de mesas técnicas para el abordaje de la situación previsional, la regularización de la Carrera Profesional, la resolución de los expedientes demorados y el tratamiento de las Leyes de Excepción (Pases de Ley 10.430 a 10.471).

Por otra parte, reclamaron la efectivización de cargos interinos prolongados y la ampliación de las licencias de descanso en el marco de la emergencia sanitaria”.
 
Además, “se coincidió en que es imprescindible generar ámbitos de discusión en los lugares de trabajo sobre las reformas necesarias en el sistema de salud, involucrando a todxs lxs trabajadorxs sobre las deficiencias del sistema actual, las cuales se evidenciaron aún más a lo largo de la pandemia”, expresó Maciel.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET