Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HACIA LAS URNAS
15 de marzo de 2021

De cara a la interna radical, Abad cerró su campaña: "Volvimos a ser un partido de poder"

El candidato a presidir el Comité Provincia realizó un gran acto en la capital. Estuvieron Facundo y Gastón Manes, además del postulante a la Junta Central local, Diego Rovella. "Tenemos un sueño colectivo, que nuevamente quieren un Presidente radical, un gobernador radical y 135 intendentes de nuestro espacio político", dijo.

De cara a la interna radical, Abad cerró su campaña:
De cara a la interna radical, Abad cerró su campaña:
De cara a la interna radical, Abad cerró su campaña:
De cara a la interna radical, Abad cerró su campaña:
De cara a la interna radical, Abad cerró su campaña:

La campaña de los candidatos a conducir los destinos de la Unión Cívica Radical de la Provincia va llegando a su fin, con la mira puesta en las elecciones internas del próximo domingo 21 de marzo.

Mientras que el candidato por "Protagonismo Radical", Gustavo Posse, cerró su derrotero en San Isidro, su rival para presidir el Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad (Adelante Buenos Aires), protagonizó una especie de cierre en La Plata.

Junto al titular de la bancada de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio estuvieron el postulante a presidir la Junta Central de la capital y actual legislador provincial, Diego Rovella, además de su compañero en la lista, Gastón Manes, mientras que el cierre estuvo a cargo de Facundo, el médico y hermano del candidato por el oficialismo radical.

Previo al discurso del neurólogo, tomó la palabra Abad. "Todos nosotros formamos parte de esta gran familia, que es la familia de la UCR. Todos sabemos cómo estaba el partido en los años previos al 2015. Un partido con poco desarrollo territorial, con poca representación en el Congreso, con bloques legislativos débiles, con una Juventud desorganizada y poca representación en los concejos deliberantes y consejeros escolares. Habíamos perdido vocación de poder, se había acostumbrado a ser testimonial, a ser oposición. Entre 2015 y 2019 el radicalismo adquirió musculatura". 

De cara a la interna radical, Abad cerró su campaña: Volvimos a ser un partido de poder

"No solo trabajamos para poner una mano en el pecho a todos los desahuciados del gobierno de Kicillof, sino que también generamos instrumentos, leyes, propuestas que mejoren la vida de los bonaerenses", dijo el diputado, con tono encendido.

En este contexto, recordó que "entre 2015 y 2019 los radicales volvimos a ser un partido de poder, que quiere ser gobierno. Hay que sostener la unidad de nuestra coalición, para liderarla. Tenemos un sueño colectivo, que nuevamente quieren un Presidente radical, un gobernador radical y 135 intendentes de nuestro espacio político".

Y añadió: "Somos la lista de la renovación partidaria. Cuando hay un proceso electoral, muchos se presentan diciendo que son la renovación pero no lo pueden explicar. Somos la lista que lleva hombres y mujeres radicales de toda su vida, que se han comprometido con el presente y futuro del radicalismo". 

Asimismo, Abad sostuvo: "Nuestra lista es la de la identidad, de la pertenencia y de la conducta partidaria, que hace e hizo, que en las buenas y en las malas se quedaron en nuestro partido, para que el radicalismo pueda tener 130 años de vida. La sociedad necesita de nuestros valores. Hoy más que nunca se necesita de las instituciones, de educación pública y gratuita. Se necesita de transparencia, de justicia independiente, de generar condiciones para generar igualdad".
 
Por último, finalizó: "No podemos mirar permanentemente por el espejo retrovisor. Tenemos que ir en búsqueda del futuro, somos el partido que tiene que construir una fuerte organización política, que trabaje para ser la columna vertebral de nuestra coalición. Somos el partido de los nuevos liderazgos que necesita la Argentina y la provincia de Buenos Aires".

De cara a la interna radical, Abad cerró su campaña: Volvimos a ser un partido de poder

Luego, sobre el escenario ubicado frente a la Catedral platense, habló Facundo Manes: "Estoy acá para apoyar a una de las personas que más quiero, al compañero de mi vida, a mi mejor amigo, mi hermano Gastón", añadiendo que "una característica de él es que él piensa en los demás antes que en sí mismo. Mucho de lo que soy yo se lo debo a él",

"También estoy contento de estar acá apoyando a Maxi Abad, una persona fundamental para el futuro de la Argentina. Desde hace años viene haciendo un trabajo invisible, generando un tejido que, desde la UCR, ayudará a convocar, como lo hizo Raúl Alfonsín en el 83, a todo el país. Porque en ese mundo nuevo que se viene, se viene un nuevo país", agregó.

Además, sostuvo que "muchos prometen cambios fáciles, pero esto requiere paciencia, tiempo, visión e instituciones. Muchos políticos dicen que cuando vienen ellos va a cambiar todo, o van a darles trabajo, y yo no voy a mentirles porque no tengo que ganar una elección. Los buenos políticos dicen que todo es una acción colectiva, que esto requiere tiempo, paciencia y estrategia". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET