Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INFLACIóN
16 de marzo de 2021

El Gobierno pone "quinta" con los combustibles: nuevo aumento, ahora del 7 por ciento

Otra vez para arriba. El precio de las naftas y el gasoil aumentaron desde las cero horas de hoy con porcentajes que se ubican entre 6% y 7%, con variantes según la región del país. El incremento es parte del aumento escalonado anunciado la semana anterior. Es el quinto en lo que va del año

El Gobierno pone

Otra vez para arriba. El precio de las naftas y el gasoil aumentaron desde las cero horas de hoy con porcentajes que se ubican entre 6% y 7%, con variantes según la región del país. Se espera que esto lleve a un aumento generalizado de precios, como cada vez que ocurre. 

En la Ciudad de Buenos Aires el incremento es de 7,9% mientras que en el resto de las provincias oscila entre el 6,5% y el 6,9 por ciento. Es la primera de tres subas. El ajuste global alcanzará en total el 15%, más la actualización de impuestos.

El aumento escalonado fue confirmado durante la semana pasada por presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, al presentar el plan de inversiones de la compañía.

Affronti aclaró que de la suba del 35% que hubo en los combustibles desde agosto pasado, solo un alza de 14% estuvo explicado por la recomposición de margen de ganancias de las empresas, informó Clarín.

El 21% restante obedeció al incremento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles, que se utiliza para cortar el petróleo en la refinación.

Vale señalar que la anterior actualización en los precios de las naftas y el gasoil fue de 1,2% en distintos puntos del país a mediados de febrero, mientras que a principios de ese mes la petrolera había aplicado un aumento del 1% en las naftas y 1,9% en el gasoil, como consecuencia de la suba en los valores de los biocombustibles.

En tanto, en enero habían subido otras dos veces a raíz de la suba de impuestos internos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET