Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
19 de marzo de 2021

Segunda ola: Vizzotti desalentó viajes al exterior y ratificó consenso con provincias

La ministra de Salud encabezó una conferencia de prensa tras mantener un encuentro con sus pares de todas las jurisdicciones del país, en el marco del Consejo Federal de Salud.

Segunda ola: Vizzotti desalentó viajes al exterior y ratificó consenso con provincias - La Tecla

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció hoy que en medio de la pandemia de coronavirus "la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina", al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada tras reunión del Consejo Federal de Salud.

En este sentido, pidió "desalentar los viajes al exterior y el turismo" por el riesgo que implica, no sólo de contagios entre pasajeros, sino "sanitario" de "traer al país nuevas cepas" de coronavirus.

"Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país", dijo y recordó que "las fronteras para extranjeros siguen cerradas" desde diciembre.

En ese marco, Vizzotti, destacó el valor de la vacunación para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los "casos sean leves", se "baje la mortalidad" y el sistema de salud pueda "dar respuesta sin tensión".

Por ello, aclaró que "si se difieren los 21 días" entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, "no es para preocuparse" y afirmó que a medida que vayan llegando las dosis del exterior "se va a ir citando" a los que les corresponde la segunda dosis.

Acompañada por los ministros de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, la funcionaria ratificó el consenso que existe entre sus colegas provinciales respecto al rumbo de la política sanitaria ante la pandemia de coronavirus para "minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo".

Por su parte, Gollan aseguró que los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus se evaluarán "día a día", a medida que vaya cambiando la situación pero afirmó que se hará "equilibrio" entre "los cuidados que tenemos que seguir cumpliendo, la detección temprana y el aislamiento rápido, con estrategias" y "vacunación".

En este contexto, resaltó el rol del Consejo Federal de Salud como órgano que "toma las decisiones en política sanitaria". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET