Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
20 de marzo de 2021

Vacunas Vip: diputado del PRO pide transparentar el proceso de compra y distribución

El Congreso nacional tratará el próximo jueves en una sesión especial el proyecto de ley presentado por Juntos por el Cambio que buscar establecer mecanismos concretos para compra y distribución de vacunas contra el Covid. El diputado Ignacio Torres consideró "prioritaria" esta iniciativa

Vacunas Vip: diputado del PRO pide transparentar el proceso de compra y distribución - La Tecla

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Chubut, Ignacio  Torres sostuvo que el próximo jueves será tratado en una sesión especial el proyecto presentado por su bloque para transparentar el proceso de compra y distribución de vacunas contra el Covid. “A raíz de la crisis de las 'Vacunas VIP', la necesidad de transparentar la compra y distribución de vacunas es más grande que nunca”, consideró. 

“Desde el bloque de Juntos Por el Cambio se presentó un proyecto de ley exigiendo al Gobierno nacional un detalle concreto y público del recorrido que hacen las vacunas en el país”. Es urgente que el Estado nacional dé un paso en términos de transparencia, explayando claramente la cantidad de vacunas compradas y exactamente a quien se le distribuyen y aplican”.

 “Desde el Bloque pedimos una sesión especial donde acordamos tratar esta ley, creemos que es prioridad tratándose de la salud de millones de argentinos”, y continuó diciendo; “Como oposición tenemos una función muy importante controlando las acciones del oficialismo, ésta es una manera de hacer un aporte y a la vez cuidar a la gente”.

“Estamos todos cansados de los privilegios. En Argentina tiene que primar la igualdad como valor fundamental, pero desde el Gobierno nacional ha habido privilegiados y lo de la vacunación VIP es un claro y triste ejemplo de eso”, consideró. 

Por último sostuvo que “habiendo estado encerrados todos los argentinos durante meses, varios funcionarios y amigos cercanos al poder realizaban reuniones personales o viajaban en aviones privados, desde el primer día de la cuarentena hubo privilegios”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET