Argentina
Martes, 23 abril 2024
ENCUESTAS
20 de marzo de 2021

La imágen positiva de Alberto: un año de derrumbe

Según un estudio realizado por la consultora Acierto, los números del inicio de la pandemia en marzo de 2020, hoy no llegan a la mitad y cayeron casi diez puntos en comparación con diciembre. También cae en el contraste con la presidencia de Mauricio Macri. De todos modos, el líder del PRO tiene una alta imágen negativa. Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, los dirigentes más valorados. 

La imágen positiva de Alberto: un año de derrumbe - La Tecla

En marzo de 2020, cuando el presidente Alberto Fernández decretó el primer aislamiento a raíz de los primeros casos de coronavirus en la Argentina, sus niveles de imágen positiva eran altisimos. Sin embargo, un año después esos números cayeron a más de la mitad.

Esto lo sostuvo un informe de la consultora Acierto, a raíz de un estudio de opinión pública realizado en marzo a lo largo del país. Según este trabajo, la imágen de Fernández, que hace un año estaba en un 85, 7 por ciento, hoy está un 41, 5. Esta, en diciembre de 2020, estaba en un 50,6.

La imagen negativa, por su parte, está en un 58, 5. Quienes resisten la gestión del Presidente, le atribuyen en su mayoría una supuesta influencia de su vice, Cristina Fernández. Y, quizás el dato más preocupante, es que sobre la comparación con su antecesor, Mauricio Macri, pasó de un 39, 4 que en diciembre de 2020 consideraban que estaba mejor, a bajar a un 30, 8, con un 44, 9 que sostiene que la situación está peor.

Así como el inicio de la pandemia explicaba esos números altísimos de Alberto Fernández en marzo del año pasado, la caída entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 tiene en el medio el episodio del "vacunatorio VIP", por el que fue eyectado Ginés González García del Ministerio de Salud.

De hecho en la encuesta, entre los miembros del gabinete, el ex titular de la cartera sanitaria fue señalado con el de mayor imágen negativa tiene (de 32, 9 en diciembre a 61,5 en marzo de este año)

Sin embargo, quienes aprueban la gestión de Fernández, le destacaron al Presidente la gestión frente a la pandemia y la capacidad son los principales motivos de quienes evalúan positivamente la gestión. En cuanto al staff de gobierno, el ministro de Economía, Martín Guzmán, es quien tiene los números más altos en imágen positiva y negativa (35, 7 y 44, 7 por ciento, respectivamente)

Elecciones

El trabajo realizado por la consultora que lidera Maximiliano Aguiar evaluó distintas figuras políticas, de cara a los comicios legislativos. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la imágen más alta, con un 59.1 por ciento seguido de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con un 53.4 y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que se anota un 49.5%.

El Presidente es el oficialista con mejor imágen, con un 46.7 por ciento, contra un 52 de negativa. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene un porcentual en positivo de 34, 7, mientras que tiene un rechazo del 55, 1.

Por su parte, los ex presidentes Cristina Fernández y Mauricio Macri acarrean fuertes números de imágen negativa, (61,4 y 56, 9 por ciento)

Por último, dos referentes del Frente de Todos, el candidato a presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa (60, 9 y 58 por ciento).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET