Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INTERNA RADICAL
25 de marzo de 2021

El possismo denuncia que la Junta Electoral de la UCR oculta los cómputos

La minoría que responde al intendente de San Isidro asegura que el oficialismo se niega a mostrar las actas de las internas del domingo último. Por eso se niegan a reconocer el triunfo de la lista Adelante Buenos Aires, que postuló a Maximiliano Abad como titular del Comité Provincia.

El possismo denuncia que la Junta Electoral de la UCR oculta los cómputos - La Tecla

Las elecciones internas en la Unión Cívica Radical bonaerense sigue danto tela para cortar, luego de que el sector que responde al intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité Provincia, Gustavo Posse, exigiese resultados definitivos antes de reconocer la victoria del oficialismo, encabezado por Maximiliano Abad.

En tal sentido, la oposición asegura que "el Presidente de la Junta electoral Provincial, Federico Carozzi, había convocado el pasado lunes 21, por la noche,  a todos los miembros a una reunión presencial para el martes 22". añadiendo que "solo para tratar algunas impugnaciones”, según el mensaje enviado por WhatsApp.

El possismo señaló que "sería la primera vez, luego de las elecciones, en las que supuestamente se juntarían todos los miembros titulares de la Junta, es decir sus 5 miembros titulares (en un acto por demás irregular, tres integrantes de esa Junta, sin participación de la Minoría, comunicaron el triunfo de la Lista 23 el día lunes, por lo que se suponía que esta reunión vendría a reparar esa grave anomalía).

La Minoría de la Junta Electoral de la U.C.R., que integran Alexia Caruso, la vicepresidenta, y Alejandro Magnetti, vocal, fue citada para las 20:00, pero al llegar, el Comité estaba cerrado.

 Caruso y Magnetti ya habían emitido un comunicado luego de que la Junta Electoral (con la firma de sólo tres miembros) informara sobre el triunfo de la lista 23 que encabeza Abad". 

"En el escrito afirman que no se convocó a los dos miembros de la Minoría de la Junta, formada por 5 miembros titulares; y que no habían terminado los escrutinios , entre otras irregularidades. De inmediato, los miembros de la Minoría convocaron a un escribano para  que filmara y certificara esta anomalía. Estando allí recibieron un mensaje por el canal oficial de comunicación de la Junta Provincial, que informaba que la reunión  se trasladaba al Anexo de la Cámara de Diputados al 5to piso, y al llegar comunicó que se cambiaba al subsuelo", explicaron desde la Lista 14.

Los representantes de la minoría añadieron: “Les requerimos que nos exhiban las actas mediante la cual los tres miembros de la Junta Electoral comunicaron el falaz escrutinio el día lunes; nos manifestaron que las tienen, que no las van a mostrar, de hecho nunca las exhibieron", dijeron, agregando que, según Caruso, "todo está certificado por escribana pública”.

De acuerdo con el sector que responde a Gustavo Posse, se trata de "una clara prueba de que ocultan los datos deliberadamente a los miembros de la minoría, demostrando que solo quieren ganar la elección en la opinión pública , pero no quieren contar los votos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET