Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENVÍO DE GENDARMES
29 de marzo de 2021

Frederic busca tender líneas con los intendentes del Conurbano

La Ministra de Seguridad mantuvo reuniones con jefes comunales de la Primera y la Tercera del Frente de Todos para acordar la llegada de más fuerzas federales a los municipios. Más allá de las tensiones entre las cárteras nacional y provincial, desde el entorno de los alcaldes señalan que buscan hacerse con recursos, personal y equipamiento, más allá de qué estamento los provea.

Frederic busca tender líneas con los intendentes del Conurbano - La Tecla

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo en los últimos días encuentros con intendentes del conurbano de la provincia de Buenos Aires, todos ellos del Frente de Todos. El motivo de las reuniones fueron el redespliegue de efectivos de Gendarmería en sus municipios.

En el encuentro de esta tarde, Frederic se reunió con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y los jefes de gabinete Magdalena Sierra y Gastón Granados, de los municipios de Avellaneda y Ezeiza, respectivamente. Todos estos, de la Tercera Sección Electoral.

"Trabajamos en el desarrollo del redespliegue de las Fuerzas Federales en los Municipios para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas. Agradezco a Alberto Fernández y a la ministra por seguir sumando herramientas para cuidar a nuestra comunidad", manifestó Insaurralde a través de sus redes sociales tras el encuentro.

Según señalaron a La Tecla desde las inmediaciones de uno de los itendentes, el envío de gendarmes a los municipios "se está dando hace meses y se va incrementando".
 



Más temprano, Frederic estuvo en Quilmes, donde con la intendenta Mayra Mendoza, abrieron en el municipio una nueva División de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

La semana pasada la titular de la cartera de Seguridad nacional había mantenido una reunión similar a la de hoy con intendentes de la Primera Sección Electoral Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Según se reportó, el tema abordado en el cónclave fue el envío de 4.000 gendarmes a esos distritos.

La particularidad de estas reuniones, además del envío de Gendarmes, fue que todos los alcaldes pertenecen al Frente de Todos. Se sabe de la existencia de tensiones entre las carteras de Seguridad de la Nación y la provincia de Buenos Aires. Esto tuvo uno de sus episodios más algidos semanas atrás durante la búsqueda de la niña M.

Sin embargo, una voz del entorno de uno de los intendentes que asistió a una de las reuniones le restó dramatismo señalando que los jefes comunales buscan recursos y equipamientos, "ya sea de Nación, Provincia y si es de los dos, mejor".

"Hoy (el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni y Axel (Kicillof, gobernador bonaerense) estuvieron con (el jefe comunal Juan José) Mussi en Berazategui una entrega de vehículos. Mayra estuvo con la Ministra. Más allá de los temas político, los intendentes buscan herramientas para prevenir: móviles, fuerzas, cámaras, recursos", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET