Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PRECIOS DESCUIDADOS
31 de marzo de 2021

Garro: "Aumentar las tarifas en este contexto sanitario es muy delicado"

En diálogo con La Tecla, el intendente de La Plata alertó sobre el alza en los costos de servicios y precios de alimentos que estaban congelados previos a la pandemia y el alza inflacionaria. Según advirtió, en año electoral una inflación alta "afecta a la elección del oficialismo.

Garro:

Inflación, tarifas, precios de los alimentos son algunos de los problemas que atraviesa la gestión económica del Gobierno nacional y que repercuten en la provincia de Buenos Aires. El riesgo también es mayor, cuando el Frente de Todos deberá enfrentar las elecciones legislativas este año.

Desde el lado de Juntos por el Cambio, los jefes comunales opositores también manifestaron su preocupación por las subas del índice inflacionario y los productos de necesidades básica. En ese sentido, el intendente de La Plata, Julio Garro, en diálogo con La Tecla, se refirió a las tarifas de servicios, como la energía, la nafta o los alquileres, que tuvieron su freno durante el inicio de la pandemia, pero que comienzan a liberarse.

"Aumentar las tarifas en este contexto sanitario es muy delicado. Ahora si a eso se le suma los déficit y cortes que se tienen en el servicio es un combo explosivo. Es importante que las empresas cumplan con el servicio", afirmó.

Además, advirtieron que la falta de controles de la inflación le puede jugar en contra al oficialismo en el duelo electoral.

"No es novedad que cuando hay comicios en un proceso inflacionario, afecta la elección del oficialismo", declaró

Los altos precios en los alimentos son evidentes si se toman los índices del Indec entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 y esto sucede, a pesar de los controles implementados por el Gobierno nacional.

"Las cifras de la suba de alimentos son muy preocupantes porque cambian la calidad de vida de la gente", lamentó el Jefe Comunal del PRO.

A nivel local, indicó que toman medidas contra la inflación "impulsando un acuerdo de precios con los productores de frutas y verduras que se venden a mayorista y minorista" y que es recurrente la búsqueda de apuntar a la "estabilidad y control de precios"

Por último, Garro señaló que Defensa del Consumidor "mantiene un seguimiento sobre los precios aprobados por el Gobierno en el acuerdo de precios".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET