Argentina
Martes, 19 marzo 2024
ENOJO CON PROVINCIA
1 de abril de 2021

Restricciones: intendente del FdT aceptó de mala gana y pidió disculpas a sus vecinos

"Ante la disconformidad expresa del Intendente Municipal por la medida inconsulta, pedimos disculpas a los comerciantes afectados. La medida rige a partir del 31/03/2021", comunicó la municipalidad de Coronel Suárez, liderada por el oficialista Ricardo Móccero

Restricciones: intendente del FdT aceptó de mala gana y pidió disculpas a sus vecinos - La Tecla
Restricciones: intendente del FdT aceptó de mala gana y pidió disculpas a sus vecinos - La Tecla

Tal como se informó días atrás, el gobierno provincial dispuso una serie de restricciones para los 110 distritos que se encuentran en fase 4, entre ellas, que los locales comerciales nocturnos tengan que cerrar a las 2 de la mañana. A varios jefes comunales, sobre todo del interior, el anuncio les cayó como un balde de agua fría. La mayoría prefirió no decir nada, y acatar.

La mayoría, no todos. Entre los que hicieron conocer su descontento hay que contar al mandamás de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, que vale aclarar, es parte del Frente de Todos. No se expresó ni en las redes ni ante la prensa, sino a través de un comunicado publicado en la página web de la municipalidad y repartido en los diferentes medios de comunicación local. 

"Por Resolución 928/21 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires se resolvió impartir la orden a la Policía Comunal para que se respete las restricciones de circulación y suspensión de toda actividad que no sea esencial de 02:00 a 06:00 de la madrugada", informó la Comuna.

Y luego -en el párrafo de la polémica-, agregó: "Ante la disconformidad expresa del Intendente Municipal por la medida inconsulta, pedimos disculpas a los comerciantes afectados. La medida rige a partir del 31/03/2021", concluye la misiva. 

Restricciones: intendente del FdT aceptó de mala gana y pidió disculpas a sus vecinos

Vale señalar que esta no es la primera vez que Móccero hace retranca ante las medidas tomadas por la Provincia en el marco de la pandemia. Tiempo atrás, cuando se decidía dar permiso a fiestas al aire para 200 personas (anuncio que finalmente no se concretó), el mandamás local anunciaba públicamente que él no las iba a permitir.

"El problema de las fiestas es que es muy difícil de controlar. Por eso no las vamos a habilitar y quienes incumplan y hagan encuentros clandestinos serán severamente sancionados", sostenía el jefe comunal del Frente de Todos en diálogo con radio LU2. 

Y agregaba: Tuvimos una fiesta de egresados clandestina que nos disparó los contagios. Nos habían consultado para hacerla en un club, les dijimos qué requisitos debían cumplir y luego terminaron haciéndola ilegal en un predio privado. Una locura".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET