Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
1 de abril de 2021

En alerta, industriales bonaerenses piden reforzar los cuidados individuales para evitar restricciones

“Si la evolución local de la pandemia llevara a la instauración de nuevas limitaciones, esta incipiente reactivación correría serio riesgo”, remarcaron a través de un documento en conjunto las cámaras de la industria de la Provincia.

En alerta, industriales bonaerenses piden reforzar los cuidados individuales para evitar restricciones - La Tecla
En alerta, industriales bonaerenses piden reforzar los cuidados individuales para evitar restricciones - La Tecla

La posibilidad de que se incrementen las restricciones a la circulación y la asistencia a lugares de trabajo para evitar el contagio del coronavirus, puso en alerta a las cámaras de industriales de la provincia de Buenos Aires

En un documento firmado por la Asociación de Industriales (ADIBA), la Confederación Económica (CEPBA), la Federación Industrial (FEBA) la Unión Industrial UIPBA, todas estas entidades de la provincia de Buenos Aires, expresaron la necesidad de que se busquen incrementar los cuidados individuales para prevenir el coronavirus, en el marco de la segunda ola, y señalaron que volver a las medidas de restricciones sería perjudicial para la industria.

Según señalaron, las restricciones establecidas durante 2020 “generaron un sensible deterioro del escenario macroeconómico que ya arrastraba múltiples dificultades”.

“Todo esto derivó en una aguda caída del consumo, cierre de numerosas empresas e importantes pérdidas de puestos de trabajo”, afirmaron en el documento, denominado “Las entidades industriales provinciales exhortan a reforzar los cuidados sanitarios individuales”.

“La situación de muchas (ramas de la actividad) es aún comprometidas”, remarcaron, a pesar de algunas “señales de recuperación de las ventas”.

“Si la evolución local de la pandemia llevara a la instauración de nuevas limitaciones, esta incipiente reactivación correría serio riesgo”, remarcaron.

El documento de las cámaras bonaerenses es casi idéntico al que emitieron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC).

En esa misiva, los industriales exhortaron a “empresarios, trabajadores y a la sociedad en general a obrar con responsabilidad, maximizando los cuidados sanitarios individuales, no solo en beneficio propio y de su círculo cercano, sino para proteger la salud y la economía del conjunto de los argentinos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET